TORNEO CLAUSURA

Líder una semana más

Plaza Colonia y Cerro igualaron 0-0 en un partido parejo y discreto. Con el punto, el "Pata blanca" mantiene el liderazgo absoluto del Torneo Clausura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cerro y Plaza Colonia empataron 0-0. Foto: Marcelo Bonjour

Aburridísimo partido disputaron ayer en la fría y ventosa tarde en el Estadio Luis Tróccoli. Ni Plaza Colonia ni Cerro mostraron nada de lo bueno que venían haciendo en el Torneo Clausura y lo que pintaba para ser el partido de la fecha, terminó en un pálido 0-0.

El primer tiempo fue para el olvido. Ninguno pudo pisar el área contraria con profundidad por lo que apenas se aproximaron al arco rival con algún tiro de larga distancia.

Es cierto que Cerro pareció estar un poco más firme. Tuvo la pelota y cuando pasaba la mitad de la cancha, con el empuje de su gente, daba la sensación que podía meter al rival en su arco.

Sin embargo, fue tan intermitente lo del local que terminó apostando a las individualidades de sus delanteros.

En el complemento, los dos equipos mejoraron tímidamente en lo colectivo pero lejos de poder lastimarse. Con más ganas que fútbol, ambos tuvieron sus chances pero entre la falta de puntería y las buenas actuaciones de los arqueros, finalizaron el partido sin goles.

Plaza terminó un poco mejor, se mostró más fino con la pelota, pero al igual que le había pasado al albiceleste en la primera parte, le faltó ser determinante en los últimos metros. El “Villero”, en tanto, se la bancó con uno menos y siguió apostando al trabajo de sus delanteros que tuvieron que arreglárselas solos para tener ocasiones de gol.

Este empate le cayó mejor al “Pata Blanca” que sigue como único líder pero ahora tiene a los escoltas a tan solo un punto, pisándole los talones.

Cancha. Si bien estuvo mucho mejor que en el encuentro ante Nacional, el estado del campo de juego del Tróccoli volvió a estar lejos de lo que requiere una Primera División Profesional.

Con varios pozos, arena y panes de pasto que se levantaban constantemente, la cancha ayudó poco a los protagonistas que se las tuvieron que ingeniar para poder controlar la pelota en dichas condiciones.

Capitán. Richard Pellejero debió abandonar la cancha a los 22 minutos de juego. El capitán de Cerro trabó su pierna izquierda en el pasto cuando iba a disputar una pelota sobre la Tribuna Argentina.

El volante, que se retiró con grandes gestos de dolor, sufrió un doble esguince: de rodilla y de tobillo. Hoy se le realizará una resonancia magnética para conocer el grado de dichas lesiones.

CERRO 0-0 PLAZA

Estadio:
Luis Tróccoli

Árbitro:
Jonathan Fuentes. Asistentes: Carlos Pastorino y Marcelo Gadea. Cuarto árbitro: Antonio García.

Cerro: S. Fuentes, A. Sant ' Anna, D. Rodríguez, A. Barboza, I. Centurión, F. Klein, R. Pellejero (22' A. Ravecca), B. Piñatares, M. Franco (73' F. Peraza), L. Urruti y H. Silveira. DT: G. Ferrín.

Plaza Colonia: K. Dawson, S. De Ávila, C. Rodríguez (78' A. Rodríguez), G. Ferreira, A. Villoldo, C. Malán (81' E. Redín), M. Caseras, N. Milesi , F. Waller, N. Dibble (85' S. Leal) y G. Rivero. DT: E. Espinel.

Amarillas:
46' I. Centurión (C), 66' M. Caseras (PC), 72' I. Centurión (C), 88' L. Urruti (C) y 93' K. Dawson (PC).

Roja: I. Centurión (C).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)