Mirá el video

Líder 'Peñagol'

Con goles de Carlos Valdéz, Diego Ifrán, Diego Forlán y Palacios, Peñarol goleó 4-1 a Villa Teresa, que descontó por intermedio de Martín Arguiñarena.

Si no podés ver el video, hacé click acá.

Terminó. En las tribunas, los hinchas cantan, saltan y festejan. En la cancha, los jugadores se abrazan, y levantan sus brazos al cielo.

Aplauden y responden a los cánticos, al aliento. Es Peñarol. Es el nuevo líder del Torneo Apertura, es el equipo de Pablo Javier Bengoechea, ese que estuvo en la mira, el que caminó por la cuerda floja y recibió infinidad de críticas cuando los resultados no se daban y el fútbol no aparecía.
Es ‘Peñagol’, el que en las últimas dos fechas marcó siete goles, el que dejó atrás a Liverpool en Belvedere y el que vapuleó a Villa Teresa cuando aceleró a fondo y sacó una ventaja indescontable en el inicio del segundo tiempo. Como para ponerse a resguardo ante cualquier imprevisto, frente a un conjunto combativo, luchador, meritorio.

Este ‘Peñagol’ llegó a la punta en solitario después de pelear durante once fechas. “No hemos ganado nada”, tiró Diego Forlán, el hombre que maneja los hilos del equipo, el que le da vida al aurinegro, el que genera el fútbol, el que arma paredes con Luis Aguiar, su socio ideal, el que arma y desarma en un abrir y cerrar de ojos. A pura clase.

Y este ‘Peñagol’, que llegó a la punta después de atravesar varias tormentas en un mar revuelto lleno de dudas, festejó con sus hinchas austeramente.

Empezó a hacerlo con el cabezazo de Valdez, el que abrió el camino de la victoria a los 26 minutos, y aseguró el triunfo en pocos minutos, cuando Ifrán primero, y Forlán después, estiraron el marcador con 3-0 inalcanzable para los de Beato.

‘Peñagol’ tomó el partido de anoche como si fuese una final, porque un traspié, condicionaba el futuro. Lo jugó con todo, y cuando la diferencia no se podía plasmar en cancha, salió a marcarla con goles.

El descuento del ‘Villa’ (golazo de Arguiñarena) no conmovió, ni trastocó los planes del equipo.

El aurinegro siguió jugando a pie firme. Sabía que el triunfo estaba asegurado por la diferencia y por cómo se estaba dando el trámite, por ese escalón (enorme) que hoy separa a un equipo de otro.

Y llegó el cuarto, después que Bengoechea movió el banco y colocó a sus piezas de recambio. Lo marcó Palacios, a diez del final, como para ponerle un broche de oro al partido y a la goleada.

En las tribunas, los hinchas no dejaban de cantar ni de saltar. En la cancha, ya con el triunfo debajo del brazo, el aurinegro se aferraba con sus dos manos a la punta.

‘Peñagol’ llegó a la cima. Y lo hizo con su estilo, sorteando obstáculos, rendimientos y derrotas. Es el líder del Apertura. Y lo disfruta.

PEÑAROL 4 - 1 VILLA TERESA

Estadio: Centenario

Árbitros: Oscar Rojas, Miguel Nievas y Eduardo Aguirre

Peñarol: G. Guruceaga; M. Aguirregaray, C. Valdez, Guillermo Rodríguez, D. Silvestre; N. Nández, S. Píriz, L. Aguiar (68' C. Palacios), D. Ifrán (76' C. Luque); D. Forlán y M. Zalayeta (63' N. Albarracín).

DT: Pablo Bengoechea.


Villa Teresa:
Bentancur, De León, Viña, Souza Motta, Leites, Pereira, A. Martínez, Arguiñarena (89' G. Beato), Martiñones, Chacón (76' O. Pérez) y Miranda (57' F. Rodríguez).

DT: Vito Beato.

Goles: 26' Carlos Valdéz (P); 48' D. Ifrán (P); 50' D. Forlán (P); 66' M. Arguiñarena (VT); 80' C. Palacios (P).

El festejo del gol de Valdez. Foto: F. Ponzetto
El festejo del gol de Valdez. Foto: F. Ponzetto
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)