video

Líder e invicto

Uruguay y Sudáfrica igualaron sin goles, pero el saldo positivo es que clasificó como primero de su serie, sigue sin perder y sin recibir goles.

Match 31 Uruguay v. South Africa - FIFA U-20 World Cup 2017
Match 31 Uruguay v. South Africa - FIFA U-20 World Cup 2017

PRIMER TIEMPO

Uruguay y Sudáfrica se regalaron bastante la pelota en la primera mitad. Es que la posesión fue pareja y a pesar de que la Celeste tuvo las chances más claras, no ha podido abrir el marcador en un encuentro donde el empate lo deja en lo más alto del grupo D.

Como sucedió en los dos encuentros anteriores, el equipo de Fabián Coito salió con la iniciativa de ir a buscar el primer gol del partido, pero se encontró con una selección de Sudáfrica que le cerró los caminos y que controló bastante bien a Bentancur y Valverde.

De todas maneras, Uruguay contó con posibilidades que no pudo plasmar en el arco sudafricano. La primera fue a los 10’ cuando Valverde, en una de las pocas pelotas que pudo poner en profundidad, se la sirvió a Agustin Canobbio, que no pudo cambiar la trayectoria del balón para poner la apertura.

Minutos más tarde, fue una vez más Canobbio, quien luego de una buena jugada colectiva no pudo definir. Con el paso de los minutos, Sudáfrica se hizo dueño de la pelota y comenzó a complicar a Uruguay por las bandas, con velocidad y centros que fueron despejados tanto por Mele, como por la defensa celeste.

La más clara del primer tiempo la tuvo Nicolás Schiappacasse. Repitiendo la fórmula del primer gol ante Japón, un centro de José Luis Rodríguez dejó solo al “Chapa” que cabeceó tras el pique, pero su remate se fue rozando el vertical izquierdo del arquero Mpoto.

SEGUNDO TIEMPO

No fue el mejor partido de Uruguay pero lo rescatable es que el equipo dirigido por Fabián Coito finalizó primero en su grupo e invicto con dos triunfos y un empate. La obligación que tenía Sudáfrica de ganar para soñar con la clasificación hizo que en la segunda mitad el equipo africano saliera en busca de un tanto que no llegó, pero que estuvo cerca en varias oportunidades.

Es que la Celeste sufrió bastante en el inicio del complemento, a pesar de que la primera jugada clara fue para Agustín Canobbio. Una gran asistencia de Rodrigo Bentancur, dejó solo al jugador de Fénix, que a los 36 segundos sacó un potente remate cruzado que se fue abierto.

A partir de allí, el elenco sudafricano se adueñó del balón y tuvo a maltraer a Uruguay. A los 49’, un centro de Singh se metía por el segundo palo, pero el balón se terminó estrellando en el travesaño. Minutos más tarde, una vez el propio Singh con un centro similar complicó a un Santiago Mele que sacó por encima de su valla.

La más clara fue a los 64’ y fue para el elenco africano. Mbatha se escapó mano a mano derecho ante un Santiago Mele que achicó y provocó que el delantero definiera por encima de su humanidad pero que su remate se fuera desviado cerca del vertical derecho del arquero de Fénix.

Con el paso de los minutos, el asedio sudafricano fue disminuyendo y Uruguay tuvo chances claras para poder abrir el marcador. Nicolás Schiappacasse, una vez más, tuvo la posibilidad clara de poner la apertura en el resultado tras una gran jugada personal que lo dejó mano a mano con el arquero, pero su remate se fue alto.

Cuando Sudáfrica ya atacaba como podía, con más corazón que fútbol, estuvo la chance clara de poder abrir el marcador. Un centro que llegó al segundo palo y que Mbule no pudo empujar a la red. El encuentro se cerró sin goles pero con Uruguay clasificado. Lo negativo es que Carlos Benavídez vio la segunda amarilla del torneo y no podrá estar en el encuentro de octavos de final.

URUGUAY 0-0 SUDÁFRICA

Estadio:
Incheon Stadium

Árbitros:Sergey Karasev, Anton Averianov y Tikhon Kalugin (RUS) y Szymon Marciniak (POL)

Uruguay:S. Mele; J. L. Rodríguez, S. Bueno, M. Viña, M. Olivera; F. Valverde, R. Bentancur; A. Canobbio, N. De La Cruz J. Boselli (69' C. Benavídez); N. Schiappacasse. DT: F. Coito

Sudáfrica:M. Mpoto;R. Frosler, T. Mukumela,R. Malepe, G. Modise; G. Margeman, T. Mokoena; L. Singh,S. Mbatha, T. Cele; M. Phohlongo (72' M. Makgalawa). DT:T. Senong

Amarillas:
T. Mokoena, G. Margeman (S); C. Benavídez, R. Bentancur (U)

Uruguay y Sudáfrica igualaron sin goles en Incheon por el grupo D. Foto: fifa.com
Uruguay y Sudáfrica igualaron sin goles en Incheon por el grupo D. Foto: fifa.com
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados