DEFENSOR

El líder y su gran envión anímico

En Defensor Sporting no se ponen el traje de campeón, pero ganarle a Nacional fue la mejor motivación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Defensor

A Defensor Sporting le falta una fecha, la última del torneo Apertura, para quedarse con el título del primer torneo del año.

En el Parque Rodó nadie da por sentado ese título ni quiere ponerse el traje de campeón antes del enfrentar a Fénix el próximo sábado en el Parque Capurro. Un rival y una cancha muy difíciles.

Tampoco desconocen, sin embargo, el envión anímico que significó para ellos la gran victoria que consiguieron el sábado en su cancha frente a Nacional, a quien bajaron de la punta del torneo por primera vez en las 14 fechas que se llevan disputadas. Y eso, lo espiritual, seguramente puede influir en el partido frente a los de Capurro.

“Ganarle a Nacional fue un envión anímico impresionante, porque a nosotros nos servía un solo resultado y llegábamos con bajas, pero el fin de semana que viene vamos a jugar la verdadera final. Y va a ser el partido más difícil del campeonato”, dijo Andrés Lamas, quien el sábado fue el capitán violeta ante la ausencia del “Coto” Nicolás Correa.

Justamente, uno de los fuertes del equipo de Eduardo Acevedo es el plantel. El sábado los violetas lograron disimular la falta de dos hombres que habían sido clave a lo largo de todo el torneo Apertura: Guillemo De Los Santos y Nicolás Correa. Pero tanto Gonzalo Maulella como el juvenil Ayrton Cougo cumplieron con creces.

“Estoy muy orgulloso del plantel que tenemos, sale uno, entra otro, pero todos juegan bien. Y eso es clave para todos nosotros”, explicó el “Zurdo” Lamas.

Defensor Sporting alcanzó la punta del torneo recién al final del torneo, es cierto. Pero eso le permite jugar frente a Fénix con un plus. “Dependemos de nosotros en el último partido y eso es muy importante”, afirmó por su parte Martín Rabuñal, otro que hizo muy buen partido ante los tricolores.

El volante, de 23 años, es otro ejemplo de lo importante que es el plantel para los violetas. Si bien Rabuñal fue titular frente a Nacional y también lo había sido en la fecha anterior con Wanderers, en ambos casos por la ausencia de Carlos Benavídez (afectado a la selección Sub 20), no lo era desde la novena fecha, en el empate 0 a 0 ante Racing. Es más, Rabuñal fue titular solo en cinco oportunidades en el Apertura, aunque entró en otras seis ocasiones.

“Somos un equipo que nunca baja los brazos, como lo demostramos el sábado contra Nacional”, afirmó convencido Rabuñal.

“Venimos con seis victorias consecutivas. Ahora agarramos la punta, pero todo nos cuesta una enormidad. Fénix va a ser aún más difícil que lo que fue Nacional”, analizó por su parte Matías Cardacio, que estuvo en duda para el partido del sábado, pero al final jugó hasta el minuto 83. Fue sustituido por Rivero cuando su equipo ganaba por 3 a 1. Luego ocurrió el descuento de Lozano.

“El ánimo lo tenemos bien arriba y estamos locos de la vida. Estar en esta situación, llegando a la última fecha y dependiendo de nosotros, es hermoso, sobre todo por la campaña que venimos haciendo que es espectacular. No perdimos nunca contra rivales directos y tenemos 33 puntos, sin embargo todavía no nos da para ser campeones. Eso quiere decir que todo ha sido muy parejo”, añadió Cardacio.

“Estamos en un momento muy bueno, pero aún no hemos ganado nada. Ahora hay que pensar en Fénix. Ir al Capurro para enfrentar a Fénix que es un equipo jodido. ¡Va a estar muy bravo!”, admitió el “Bochita”.

“Ya sabemos lo que es Fénix y el Capurro, que es una cancha complicadísima. El año pasado nos tocó perder ahí. Van a querer sacarnos el campeonato, tenemos que estar tranquilos y seguir jugando así”, dijo mientras tanto Gonzalo Bueno, el autor de dos de los tres goles violetas frente a Nacional.

FINALES. “Cuando empezaron a decir que nosotros teníamos el fixture más complicado en las últimas fechas, nos favoreció. Porque llevamos cinco finales arriba. Hemos vibrado semana a semana”, dijo el técnico Eduardo Acevedo. “Ahora nos falta el último paso que va a ser muy complicado. Va a ser tremendo. Fénix tiene un gran técnico como Gustavo (Ferrín), a quien conocemos hace mucho. Y una gran personalidad con Ignacio Pallas, y el ‘Tito’ Ferro, jugadores que yo dirigí y sé lo que son. Va a ser muy complicado, pero nosotros venimos en finales hace cinco partidos. Y estamos acostumbrados”, agregó.

“Hasta la última fecha no se puede decir que vamos a ser campeones. Hay que ir paso a paso, pero dimos uno enorme con Nacional”, sentenció el presidente Daniel Jablonka.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados