PEÑAROL

Líder y de la casa: el Vasquito y 10 más

Cerca Bressan, al equipo base solo le falta el lateral derecho: Matías Aguirregaray.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vasquito

Parece la misma historia que en 2013 y en 2015. Matías Aguirregaray vuelve a ser la prioridad para reforzar el lateral aurinegro y el jugador hace todo lo posible por volver.

"Mirá que tenés que resignar varias cosas", le dicen. "No importa... Voy", contesta. "Están estas dos ofertas de otros equipos del fútbol argentino", le informan. "No, no... Quiero jugar en Peñarol", responde.

Los días pasan y aunque en el "Pincha" quieren plata para liberar al "Vasquito", dinero que el aurinegro quiere eludir, el paso del tiempo juega a favor de la intención del jugador que, después de dejar en claro su deseo, no es tenido en cuenta por Nelson Vivas.

"Es difícil concretar transferencias cuando hay tantas cosas... Matías tiene todavía un año de contrato con Estudiantes que pagó un porcentaje importante de la ficha. Somos optimistas en que se pueda hacer, pero nos hemos puesto un plazo, de una semana más, para ir cerrando el plantel", explicó el presidente Juan Pedro Damiani.

Así es el "Vasquito", un futbolista líder y de la casa que esperarán un tiempo más que al resto. Conoce todos los rincones del club, prácticamente ha pasado más horas de su vida en Los Aromos que en ningún otro lado y entienden que en su caso, alcanza con que venga y se ponga la camiseta.

Si bien la pasada temporada no tuvo la misma actuación que en sus dos ciclos anteriores, terminó siendo decisivo en la obtención del título. Jugó 30 partidos, todos como titular, y encima colaboró con cinco goles (uno en cada clásico).

Referente.

Cuando terminó la temporada y en Peñarol se vencieron nueve contratos, el único que Jorge Da Silva manifestó de inmediato que quería contar con él era el del "Vasquito" Aguirregaray. Damián Frascarelli, que finalmente terminó renovando, y Guillermo Rodríguez, hoy sin club, serían dos casos a estudiar. El resto, afuera.

El peso que tiene el futbolista dentro del plantel terminó siendo vital en ese pedido del "Polilla". Además de estar en una edad madura, 27 años, Aguirregaray tiene varios a puntos a su favor: es del club, es ganador (junto con "Tony" Pacheco, con tres Uruguayos, son los que más han ganado en el siglo XXI), le ha ido bien en los clásicos (con cuatro goles incluidos) y fundamentalmente, es uno de los favoritos de los hinchas.

Habla poco con los medios, es cierto, tiene un perfil bajo, pero en un plantel donde el propio DT decía que le faltaban líderes y con Valdez que transita su último semestre de contrato y con futuro incierto, es gran candidato a llevar el brazalete en un futuro cercano.

Equipo.

Peñarol avanza para cerrar su plantel para encarar el Campeonato Uruguayo Especial y la Copa Sudamericana, esa revancha internacional que ilusiona a todos en Los Aromos después de la última Libertadores y por la posibilidad de poder sumar un torneo que avanza año a año en prestigio y que todavía ningún equipo uruguayo ha podido ganar.

Maximiliano Perg, Guzmán Pereira, Ángel Rodríguez, Luis Urruti, Juan Martín Boselli, Nicolás Dibble y el brasileño Bressan, que ayer quedó a un paso de ponerse la aurinegra, son las caras nuevas de un Peñarol que quedó desarmado tras la consagración del último campeonato.

La realidad indica hoy que el "Polilla" Da Silva tiene definido a diez de los titulares y solo espera por Matías Aguirregaray. Con la llegada del zaguero proveniente a préstamo de Gremio de Porto Alegre para alternar con el "Hormiga" Valdez entre la doble competencia, el único puesto que queda para ocupar es el del lateral derecho aunque algunos todavía se animan a soñar con el arribo de Gastón Rodríguez. Si no se da su salida al exterior, en el aurinegro lo esperan con los brazos abiertos.

"Nos encantaría tenerlo y a él también le gustaría venir, pero sabemos cómo es la situación, ¿no? Wanderers lo tiene tasado en una cifra acorde a su rendimiento (U$S 3.000.000) y nosotros con esa cifra no podemos competir. Acá lo bueno de toda esta situación es la voluntad de ambas partes", señaló Damiani.

Gastón Guruceaga tiene las valijas prontas, pero por el momento no ha llegado ninguna oferta concreta al Palacio Peñarol por lo que seguirá bajo los tres palos. Si se va, ahí recién sí saldrán a buscar un nuevo arquero. Nahitan Nández tiene un pie y medio en el Genoa, pero a diferencia del guardameta, si se marcha no incorporarán a alguien más porque se entiende que esa zona de la cancha está bien cubierta. Miguel Murillo, el otro que tenía las valijas prontas, seguirá en el club caído lo de China y luego de que lo del Alavés haya quedado en el camino.

Si bien el entrenador sigue probando opciones, el equipo ya comienza a tomar forma. El golero será Guruceaga, la zaga estará compuesta por Valdez y Perg y al lateral zurdo irá "Maxi" Olivera. En el doble cinco comenzarán jugando dos de las caras nuevas: Pereira y Rodríguez. Por afuera, ahora abundan las opciones. Como quería el DT, conformó un equipo con velocidad, juventud y buen pie. A "Maxi" Rodríguez y Nicolás Albarracín, que ya estaban, se le sumaron Urruti, Dibble y Boselli. Arriba, Murillo y el pibe Diego Rossi arrancan con ventaja sobre el resto.

Brasilero.

El defensor Matheus Bressan está a un paso de llegar al conjunto mirasol. Aunque en Brasil afirman que ya tiene arreglado de palabra un préstamo por un año, desde Peñarol aún no han confirmado dicha operación.

Medios brasileños expresaron que el jugador "tiene personalidad y que será bueno para el grupo".

Bressan viene de jugar en Gremio, pero el último semestre no encontró los minutos deseados. A su vez, el equipo brasileño definió en estos días la incorporación del zaguero argentino Walter Kannemann, lo que podría suponer más sencilla la posibilidad de que llegue a nuestro país.

Tiene 23 años, nació en Caxias do Sul, jugó en Juventude, Flamengo y Gremio en su país.

Siempre que vino, salió campeón.

Producto genuino de la cantera, Matías Aguirregaray tuvo tres pasajes en Peñarol y siempre fue campeón. Debutó en Primera en 2008 y se mantuvo allí hasta mediados de 2010, donde se despidió antes de irse a Europa ganando el Uruguayo 2009/2010. Luego, volvió en 2012/2013 y repitió el título y lo mismo hizo la última temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)