CONMEBOL

Licitará paquetes para TV abierta y de cable para sus torneos a partir de 2019

El órgano rector del fútbol sudamericano decidió abrir la oferta, asesorado por FC Diez Media, una alianza estratégica conformada por IMG y Perform Group.

El trofeo de la Copa Libertadores. Foto: AFP
El trofeo de la Copa Libertadores. Foto: AFP

Los partidos de los torneos continentales de clubes podrán verse por televisión abierta en toda Sudamérica luego que la Conmebol anunciara que se hará un llamado a licitación para que, a partir de 2019, se comercialicen paquetes tanto para las señales de cable como para los canales de aire para la emisión de la Copa Libertadores, la Sudamericana y la Recopa.

Para llevar adelante este proceso de licitación ha realizado una estrategia diseñada por el equipo comercial de la Conmebol, la la asesoría de la empresa FC Diez Media. Ésta nació de la alianza estratégica entre IMG y Perform Group. La convocatoria ya ha sido realizada en los 10 países que conforman la Conmebol y la idea es en principio licitar en forma separada los derechos de producción de la Libertadores, para luego procurar vender los derechos globales en el correr de los próximos meses, los cuales comprenderían el período 2019-2022.

Además de los derechos de medios y la adquisición de producción, FC Diez Media proporcionará servicios de consultoría general, estrategia digital, patrocinios y asesoramiento en licencias para todos los torneos.

"Estamos encantados de haber creado una estrategia de grupo de medios y patrocinios globales en FC Diez Media y es un placer observar que toda la dura labor realizada por IMG y Perform está dando sus frutos. Esperamos ayudar a que el juego continúe creciendo en el cada vez más popular mercado sudamericano", dijo Bruno Rocha, director de operaciones y director ejecutivo en funciones de FC Diez Media.

IMG y Perform están creando un equipo dedicado para ejecutar el proyecto FC Diez Media, con un aporte compartido (50/50) de financiación y recursos. Esto dotará a la Conmebol con las mejores herramientas de su clase para implementar exitosamente la programación comercial de las competencias de clubes de un modo que resulte nuevo y sin parangón en el mercado actual.

Perform Group.

Se trata de un grupo líder en contenidos y medios deportivos digitales. Define su misión como la de “conectar al mundo del deporte mediante el suministro de algunos de los contenidos más rápidos, detallados y atrapantes, gestionando una red de marcas de medios globales de propiedad integral y entregando contenido deportivo premium directamente a los aficionados”. Realiza trabajos con los principales titulares globales de derechos, tales como la NFL, la WTA y la FIBA. Perform lanzó recientemente su servicio de streaming de deportes en vivo (DAZN) en Alemania, Austria, Suiza, Japón y Canadá.

IMG.

Es un líder mundial en deportes, moda, eventos y medios, que opera en más de 30 países. La compañía gestiona a algunas de las figuras deportivas e íconos de la moda más importantes a nivel mundial. También se especializa en entrenamiento deportivo y desarrollo de ligas, así como en marketing, medios y licencias para marcas, organizaciones deportivas e instituciones colegiadas. IMG forma parte de la red Endeavor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)