gastón faber

Entre libros

El autor del sexto gol ante Chile, pasa el tiempo en La Posta con su otra pasión: la lectura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Leonardo Carreño

Toti" tuvo su oportunidad y no la desaprovechó. A los 62 minutos del partido ante Chile, Gastón Faber sustituyó al capitán Nahitan Nández y la rompió en su debut en el Sudamericano Sub 20. Como si fuera poco, también se sumó a la goleada con un tanto.

"El grupo está muy bien. Estamos pasando espectacular. Está claro que uno tiene muchas ganas de jugar. Por suerte contra Chile tuve mi chance, participé unos cuantos minutos y pude aportar con un gol que para mí significó una satisfacción", explicó el volante de Danubio.

Los dos primeros encuentros, ante Colombia y Brasil, Faber tuvo que verlos desde afuera: "Lo viví con mucha adrenalina. Fueron partidos muy apretados, pero por suerte el equipo consiguió buenos resultados. La verdad que es emocionante. Los compañeros desde adentro contagian mucho y obviamente, en ese momento uno se muere de ganas por entrar", confiesa.

Juega en Primera División y ya fue campeón uruguayo con el elenco de la franja. Sin embargo, en la selección le toca pelearla en una zona de la cancha donde todos los que han entrado tuvieron un alto nivel de juego y específicamente en su puesto, los dos titulares han sido el corazón del equipo. "En el fútbol no hay nada asegurado. Lo que hayas hecho antes no importa. Esto es el día a día. Lo cierto es que Mauro (Arambarri) y Nahitan (Nández) están jugando muy bien y lo tienen merecido", dice con humildad.

Sin embargo, no se resigna a tener más participación. "Es un campeonato muy largo donde pesa mucho el tema de las tarjetas y siempre pueden ocurrir cosas como lesiones o golpes. Hay que estar preparado porque en cualquier momento puede llegar la posibilidad para cualquiera. No sirve de nada estar con mala cara por no estar jugando. Hay que alentar a los compañeros como nos gusta que nos alienten cuando uno está adentro", agregó el futbolista que esta noche será titular ante Venezuela.

En la Posta del Lago, entre partido y partido y mientras la mayoría se divierte jugando al Play Station o al ping pong, "Toti" encontró otra faceta. Al igual que Diego Forlán en la mayor, el volante pasa el tiempo entre los libros. "Con Guille (Cotugno) pasamos los ratos libres en la habitación leyendo. Nos gusta mucho y es algo que está bueno porque nos distrae un poco y nos saca esa tensión que hay en estos torneos. Ahora estoy leyendo el libro Pablo Escobar, mi padre. Justo el año pasado me enganché con el tema porque vi la película en el cine y después agarré un programa sobre él en la televisión. Me atrapó bastante su historia y cuando salió el libro, lo conseguí", cuenta.

"Ya tengo hablado con Guille que después vamos a cambiar los libros. Yo le doy el que tengo ahora y él me pasa el que tiene sobre la tragedia de Los Andes", adelantó.

Gastón Faber entró, cumplió y está pronto para una nueva chance. Mientras tanto, como "Cachavacha", mete la cabeza entre en los libros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º