NACIONAL

La Libertadores, el torneo que mejor le calza a Gustavo Munúa

El entrenador de Nacional dirigiendo el torneo continental sólo perdió un partido de 11 y jugando con un equipo con varios suplentes. 

Gustavo Munúa. FOTO: Marcelo Bonjour.
Técnico. En el 2016 Munúa y Nacional dejaron una grata impresión en la Libertadores; fueron eliminados por Boca.  FOTO: Marcelo Bonjour.

La Copa Libertadores es un torneo que motiva a Gustavo Munúa. Ese hecho se percibe, se nota. Ya en su primer pasaje como técnico quedó de manifiesto, porque en varias ocasiones el entrenador tricolor cuidó jugadores para la competencia internacional y ese hecho le pasó factura más adelante.

La participación de Nacional en esa Libertadores fue muy buena, incluso con un plantel más pequeño del que dispone hoy. Más allá de los resultados, los tricolores jugaban bien y daba la sensación que le podía hacer frente a cualquier rival.

Tal es así que venció a Palmeiras en los dos partidos, que eliminó a Corinthians en su propio estadio y quedó a un pasito en La Bombonera. Más que a un pasito, a un penal. Es que mediante esa vía Nacional fue eliminado de la competencia y se quedó así sin poder jugar semifinales.

En esa Libertadores, la primera que dirigió Munúa, Nacional jugó 10 partidos y apenas perdió uno: 2-0 contra Rosario Central en la última fecha del grupo, cuando el DT puso mayoría de suplentes porque el equipo ya estaba clasificado a octavos de final.

En 2016 los albos ganaron dos partidos, empataron siete y cayeron en el mencionado encuentro en el Parque. Claro que cuatro de esas igualdades se dieron ya en las instancias decisivas: 0-0 y 2-2 con Corinthians para eliminar al “Timao” por los goles marcados de visitante en el Arena Corinthians (Nacional iba ganando, el local lo empató y lo pudo ganar en la última jugada por intermedio del paraguayo Romero); y el doble 1-1 contra Boca Juniors.

Hoy el Nacional de Munúa disputará contra Estudiantes de Mérida el segundo encuentro de la Libertadores 2020 después de haber vencido a Alianza Lima en condición de visitante en el “Matute”.

Será el partido número 12 del “Negro” como DT de Nacional en Libertadores y buscará conseguir el cuarto triunfo en el certamen.

En los otros partidos como local con Munúa, Nacional igualó 0-0 con River uruguayo, venció a Palmeiras 1-0, perdió con los “Canallas” y consiguió los dos empates antes señalados en octavos y cuartos de final. Hoy es otra historia; eso sí, sólo cabe un triunfo.

Gustavo Munúa en Boca Juniors-Nacional. Foto: EFE
Nacional perdió con Boca por penales en la Copa Libertadores de 2016. FOTO: EFE. 
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados