CONMEBOL

Matías Viña, De Arrascaeta y Martín Silva: tres uruguayos Top 5 en Libertadores

Después de las tres primeras fechas de la fase de grupos de la Copa Libertadores, hay tres uruguayos colocados en buena posición individual en distintos rubros. 

Matías Viña
Matías Viña. Foto: @Palmeiras.

Las estadísticas de las tres primeras jornadas de la Copa Libertadores le permiten a tres futbolistas uruguayos colocarse en los primeros lugares de tres rubros diferentes. Pero ninguno de ellos defiende a un club uruguayo. Las tres figuras son Matías Viña, Martín Silva y Giorgian De Arrascaeta, dado que se vienen perfilando muy bien con sus actuaciones en la fase de grupos del principal torneo continental.

Las estadísticas de los arqueros en la Libertadores
Las estadísticas de los arqueros en la Libertadores.

En el arco, Martín Silva, pese a la derrota que su equipo Libertad sufrió ante Boca Juniors, tuvo otra vez buenas intervenciones y gracias a ello aparece en el Top 5 de los arqueros con mayor cantidad de atajadas realizadas. 

Matías Viña es uno de los mejores defensores de la Copa
Matías Viña es uno de los mejores defensores de la Copa.

Entre los defensas, hay un gran destaque para Matías Viña. El lateral izquierdo del Palmeiras se coloca por detrás de Óscar Opazo en el Top 5 de los futbolistas que efectuaron hasta la fecha la mayor cantidad de quites, lo que confirma que está teniendo un nivel relevante en el equipo brasileño.

Giorgian De Arrascaeta también tiene buena tarea continental
Giorgian De Arrascaeta también tiene buena tarea continental.

En lo que respecta a los futbolistas que realizaron mayor cantidad de asistencias de gol, Giorgian De Arrascaeta integra un grupo de cuatro jugadores que escoltan a los dos líderes Rony (Palmeiras) e Ignacio Fernández (River Plate).

El mediocampista del Flamengo, que tiene dos asistencias de gol, sigue siendo de enorme relevancia para el funcionamiento ofensivo del Rubronegro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados