CONMEBOL

Libertadores, Sudamericana y Eliminatorias ya tienen fechas posibles de regreso

La Confederación Sudamericana de Fútbol maneja ciertos momentos para la vuelta de los torneos más importantes del continente.

El trofeo de la Copa Libertadores. Foto: Reuters.
El trofeo de la Copa Libertadores. Foto: Reuters.

El hincha los espera y aunque todavía falta, la ilusión de volver a verlos está. Estamos hablando de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Eliminatorias Sudamericanas.

Son tres de los certámenes más importantes que hay en nuestro continente y si no hubiera sido por la actual pandemia del Covid-19 se estarían disputando de forma normal.

Saber cuándo volverán es una incógnita que Conmebol empezó a desvelar en los últimos días y es que desde la Confederación Sudamericana de Fútbol dieron fechas para la vuelta de las tres.

copa libertadores

15 de septiembre

Poco más de dos meses faltaría para que el certamen más importante de clubes sudamericanos se reanude. Luego de la disputa de dos partidos del certamen, la actividad se detuvo y desde ahí continuará.

El torneo volverá en la última fecha de la primera vuelta de la fase de grupos y, en principio, en su formato normal cumpliendo con las localías aunque con la posibilidad de que algún equipo pueda cambiar de ciudad.

copa sudamericana

27 de octubre

Con un formato distinto al de la Copa Libertadores, el segundo torneo más importante de clubes sudamericanos demoraría un poco más en regresar teniendo en cuenta que para la disputa de esta fase se debe esperar a los ocho terceros de la fase de grupos de la Libertadores.

Al igual que la otra competencia, se disputaría con el formato original de local y visitante respetando localías y también con la chance de que algún equipo pueda modificar el estadio de disputa para moverse de ciudad.

eliminatorias

La vuelta en octubre

Luego de que se planteara en principio el regreso de las Eliminatorias en el mes de septiembre, el inicio del camino rumbo a Catar 2022 se atrasaría un mes más y comenzaría en octubre.

"Tras consultar a las federaciones miembro sudamericanas, la FIFA y la CONMEBOL han acordado posponer los partidos de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 programados inicialmente en la ventana internacional de septiembre 2020. Los clasificatorios están ahora previstos para empezar en octubre de 2020", expresó FIFA en un comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados