CONMEBOL

La Libertadores tiene pinta de Brasileirao o Copa Argentina reforzada

En los cuartos de final puede haber tres equipos argentinos y tres brasileños; si todo sigue así la final podrían jugarla dos conjuntos del mismo país y hasta reeditarse el River-Boca.

Marcelo Gallardo y Nicolás De la Cruz
Marcelo Gallardo y Nicolás De la Cruz. Foto: AFP.

Brasil, que inicia la Copa Libertadores con siete equipos, y Argentina que lo hace con seis, están a punto de tener una especie de Liga local, o binacional, reforzada en los cuartos de final del torneo continental. Es que a los ya clasificados River, Racing y Santos, es altamente probable que se sumen Gremio y Palmeiras. Además, en octavos comienza este miércoles el cruce entre Boca Juniors e Inter de Porto Alegre, por lo tanto entre los ocho mejores del continente quedarán seis conjuntos representantes de la Copa Argentina y del Brasileirao.

Solamente dos cruces de octavos clasificarán a equipos que no son brasileños o argentinos a la siguiente etapa. El Nacional-Independiente del Valle y el Jorge Wilstermann-Libertad.

En los otros pendientes de resolver el pasaje, Gremio tiene ventaja porque ganó en la ida y como visitante ante Guaraní 2-0 y algo similar ocurre con Palmeiras que en la ida y también de visitante se impuso 3-1 ante Delfín.

los cruces

Los posibles cuartos de final

El desarrollo de los octavos de final puede terminar originando estos cruces:

Gremio-Santos
Racing-Boca o Inter
​River Plate-Nacional o Independiente del Valle
Palmeiras-Libertad

En consecuencia, no es nada descabellado que la semifinal del certamen continental solamente la terminen disputando equipos argentinos y brasileños. Y hasta podría darse una final que sea exclusivamente de uno de esos dos países porque el reglamento no lo impide. ¿River-Boca otra vez? ¿Palmeiras-Gremio?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados