COPA LIBERTADORES

Conmebol pagará un millón de dólares por partido de local en fase de grupos

Entre los dos máximos torneos continentales, Libertadores y Sudamericana, el órgano rector repartirá unos 200 millones de dólares en premios.

palmeiras
Palmeiras fue el último campeón de la Libertadores y ganó 15 millones de dólares

“Los premios a repartir van a ser superiores a los 200 millones de dólares. Hay una gran competitividad en la Sudamericana y Libertadores e intentamos incrementar los números año a año”, dijo Gonzalo Belloso, dirigente de la Conmebol.

Cada club participante en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 recibirá un millón de dólares por cada partido disputado de local. Por lo tanto percibirán de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol  3 millones de dólares por el simple hecho de integrar una de las ocho zonas del máximo torneo continental. ¡Con razón todos quieren jugar la fase de grupos!

Mientas tanto,  los que disputen los octavos, los cuartos y las semifinales serán premiados con un millón, millón y medio y dos millones de los verdes, respectivamente.

Con respecto a donde se jugará la final de la presente edición de la Copa Libertadores, Belloso dijo que aún no se  ha definido, pero que se dará a conocer a más tardar en abril. Y aseguró a su vez que a partir del 2022  la sede que sea elegida se utilizará durante tres ediciones consecutivas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados