CONMEBOL

La Libertadores con más cambios

Los octavos de final se sortearán como en Champions.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Copa Libertadores

A partir de esta temporada la Copa Libertadores tendrá cambios y el principal es que se disputará de forma anual y no semestral, como ocurrió hasta la última temporada. La Conmebol publicó ayer el reglamento de la competición y oficializó que no será la única variante.

Quizás la variante más significativa sea que a partir de esta edición los 16 clasificados de la fase de grupos no se ordenarán por ranking, sino por sorteo. Hasta el momento el mejor puntuado en la fase de grupos enfrentaba al peor y así sucesivamente, pero ahora los cruces se determinarán por bolillero.

Otra característica particular de esta edición será que en la final podrán enfrentarse dos equipos del mismo país. Hasta este momento si llegaban a semifinales dos equipos compatriotas se cruzaban obligatoriamente en esa instancia. Desde esta temporada, si los cruces lo determinan, pueden jugar la definición.

Otro detalle que cambiará es que la última forma de definición de la clasificación en la fase de grupos será por su posición en el ranking de Conmebol y no por sorteo. Luego en las llaves eliminatorias el gol de visitante continuará teniendo valor extra hasta las semifinales. La final contará con tiempo extra y penales de ser necesarios.

En la fase de grupos los equipos tendrán que presentar una lista de 25 jugadores que luego puede ser ampliada a 30 si avanzan a la fase eliminatoria. Hasta 48 horas antes de las semifinales los clasificados pueden sustituir a tres jugadores en la nómina. Tampoco habrá límite de extranjeros en cada uno de los equipos.

Un aspecto que se mantiene refiere a la seguridad, ya que los hinchas no podrán usar ningún tipo de pirotecnia, bombas sonoras ni acceder bajo efectos del alcohol. De ocurrir se expondrán a "severas medidas disciplinarias".

La Copa Libertadores 2017 será distinta a las demás y todavía continúa presentando cambios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º