COPA LIBERTADORES

Libertad manda en la serie de Peñarol

El conjunto paraguayo se impuso 3-0 en Asunción a The Stronges y es el único puntero del Grupo C, por el que el mirasol recibe este miércoles a Atlético Tucumán.

Wilson Leiva define y anota uno de sus dos goles. Foto: Reuters
Wilson Leiva define y anota uno de sus dos goles. Foto: Reuters

Libertad de Paraguay goleó 3-0 a The Strongest de Bolivia este martes en el estadio Nicolás Leoz, en Asunción, en partido por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América que completan Peñarol y el argentino Atlético Tucumán.

Los goles para el cuadro gumarelo fueron anotados por Ronaldo Báez (59) y el ingresado Wilson Leiva (65 y 90+2). Con su victoria por la segunda fecha de la serie, Libertad quedó como único puntero con seis unidades, seguido del Tigre boliviano con tres, mientras que Peñarol y Atlético Tucumán no tienen puntos.

En un flojo primer tiempo, el conjunto paraguayo se vio obsequiado por una inesperada ventaja numérica obtenida gracias a la expulsión del crédito visitante, el defensa ecuatoriano Edison Carcelén.

El ex-Liga de Quito y Aucas, autor del gol de la victoria en la primera fecha ante Peñarol en La Paz, ligó doble amonestación, a los 30 minutos (la primera fue a los 15). La segunda fue por un manotazo en la cara contra el delantero paraguayo Antonio Bareiro.

La medida adoptada por el árbitro peruano Diego Haro fue protestada vehementemente por los visitantes. El Tigre paceño, dirigido por el venezolano César Farías, se había insinuado de entrada con una incursión profunda de su delantero colombiano Edis Ibarguen cuyo remate se fue arriba y afuera.

La mayoría numérica permitió el ataque masivo del equipo blanquinegro guaraní, conducido por el exseleccionado paraguayo Aldo Bobadilla, que derivó en varias oportunidades de conquista.

Tanto fue el cántaro a la fuente que se convirtió en gol de Libertad a los 59 minutos, por intermedio de la joven promesa del fútbol paraguayo Ronaldo Báez (20 años), quien anotó de cabeza.

Más tarde y desde el saque de meta, la pelota fue a los pies del hombre de refresco Wilson Leiva (había ingresado por el delantero Iván Franco). Este avanzó con determinación y fusiló a su compatriota Caballero, a los 65 minutos, mientras la defensa adversaria no terminaba de llegar para reocupar la retaguardia.

Cuando se iba el partido con un resultado que parecía generoso para el equipo de Farías, se produjo el último ataque del demoledor Libertad.
El delantero Angel Cardozo, que había ingresado por Aquino a los 80 minutos, remató desde la línea de área grande y del rebote apareció Leiva para ponerle cifras definitivas al marcador, a los 90+2 minutos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º