COPA LIBERTADORES

Libertad se robó los tres puntos de La Paz

En resultado que poco le cambia la situación a Peñarol, el conjunto paraguayo venció 3-1 de visita a The Strongest y aseguró su clasificación a octavos de final. Para el elenco uruguayo no fue lo mejor.

"Tacuara" Cardozo define para anotar el 1-0 de Libertad ante The Strongest. Foto: AFP
"Tacuara" Cardozo llega para definir y anotar el 1-0 de Libertad ante The Strongest. Foto: AFP

Libertad de Paraguay aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al obtener como visitante en La Paz el triunfo que necesitaba para llegar a la última fecha con tranquilidad.

El 3-1 significó a su vez la eliminación de The Strongest, que llegará a Montevideo para enfrentar a Peñarol el jueves 17 de mayo prácticamente sin chance de acceder a la Copa Sudamericana (derecho que obtendrá el tercero de cada grupo), pues deberá derrotar al conjunto de Leonardo Ramos por cinco goles de diferencia.

El triunfo del elenco Gumarelo poco le cambia la situación a Peñarol (el único que no ganó en La Paz), pues necesita vencer a The Strongest para llegar a 9 puntos, los mismos que tiene hoy Atlético Tucumán, y a su vez precisa que Libertad derrote (sin importar el marcador) al conjunto argentino. No obstante, el empate entre paraguayos y argentinos clasifica a ambos, por lo cual las esperanzas del campeón uruguayo son escasas.

La motivación que tendrá Atlético Tucumán es que, en caso de ganar, será primero del grupo, lo cual lo puede llevar a arriesgar y sufrir alguna sorpresa de contraataque. Libertad, a su vez, podrá alinear a un equipo mixto pues un empate le asegurará la primera posición.

Lo mejor para los mirasoles parecía un triunfo de The Strongest que obligara un poco más a Libertad en la última fecha a ganarle a Atlético Tucumán para asegurar la clasificación, pues ambos hubieran llegado con 9 unidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)