COPA LIBERTADORES

Libertad no se fue goleado por Boca, gracias al "Popi"

Rodrigo Muñoz fue la gran figura de su equipo, en el partido de ida de los octavos de final donde los xeneizes ganaron por 2-0.

Foto: EFE
VIDEO. Repasá el triunfo de Boca Juniors ante Libertad. Foto: EFE

Iban siete minutos de juego cuando Boca Juniors se puso en ventaja por intermedio de Ramón "Wanchope" Ábila. Luego de una serie de rebotes dentro del área, el delantero aprovechó una pelota suelta y sacó un potente remate que se coló en el ángulo derecho de Rodrigo Muñoz.

Pese a ello, el "Popi" fue la gran figura de su equipo. El arquero uruguayo es la única razón por la que Libertad todavía tiene chance en la serie y no quedó eliminado directamente en el partido de ida y sufriendo una goleada en La Bombonera.

En el primer tiempo se quedó con un peligroso centro cerrado de Edwin Cardona que, empujado por el viento, tomó una velocidad inusual sobre su arco, además de un centro que cortó en el momento justo antes de que un rival encontrara la pelota para definir.

El equipo que contó con el "Cacha" Arévalo Ríos como titular, sufrió el segundo tanto antes del final del primer tiempo tras una gran jugada personal de Mauro Zárate. El exVélez tomó la pelota en tres cuartos de cancha, encaró, tiró una pared y definió con un buen remate rastrero.

En el complemento, además de que ingresó Nahitan Nández, se vio lo mejor de Rodrigo Muñoz. Le sacó un par de mano a mano claros a "Wanchope" Ábila, otro a Mauro Zárate, un tiro libre a Edwin Cardona y estuvo muy rápido de piernas para cortar una pelota en la que Cristian Pavón se iba derecho al gol. 

En la última del partido, Libertad estuvo cerca de encontrar un descuento casi sin merecerlo luego de un remate de Wilson Leiva que despejó Andrada, que hizo su debut en el arco de Boca, y pegó en el travesaño.

Mientras Juan Manuel Salgueiro observó todo el partido en el banco de suplentes, los minutos pasaron y Libertad la sacó barata, muy barata. Sobre todo, gracias por el "Popi" Muñoz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)