mirá el video

Libertad avanzó y López es histórico

Libertad de Paraguay venció 2-1 a Santiago Wanderers de Chile en el partido revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana y de la mano de los uruguayos se clasificó para la siguiente instancia. Rodrigo López se convirtió en el máximo goleador del torneo. Mirá el video.

Si no podés ver el video, click aquí.

Los tantos de los 'gumarelos' guaraníes fueron obtenidos por Sergio Aquino y el uruguayo Hernán Rodrigo López, a los 5 y 47 minutos respectivamente, ambos de penal en faltas que le cometieron adentro del área al también celeste Yoel Burgueño.

Los visitantes descontaron por intermedio de Ronnie Fernández, a los 28 minutos, tras el rebote de un tiro libre ejecutado por el volante Paulo Rosales. En el partido de ida, los paraguayos habían rescatado un 0-0 en Valparaíso.

El 'gumarelo' espera ahora por la Universidad Católica de Chile o Danubio, que se enfrentarán esta noche en Montevideo tras el 1-0 a favor de los chilenos en la ida.

El mismo entrenador de los paraguayos, Ever Hugo Almeida, había advertido que el 0-0 obtenido en Chile era de doble filo, y lo fue hasta antes del final del partido, debido a los interminables ataques del elenco de la costa del Pacífico en busca de la segunda paridad que lo podía haber clasificado.

El partido no pudo tener un mejor inicio para el cuadro local. A los 4 minutos ya consiguió un penal a su favor por una falta cometida por el defensa chileno Nelson Saavedra contra el atacante uruguayo Yoel Burgueño, debutante en la delantera paraguaya.

La jugada fue muy cuestionada por la visita, pero el volante Sergio Aquino convirtió en conquista a favor de las aspiraciones de Libertad.

A los 17 minutos, los locales pudieron aumentar el marcador gracias a un perfecto tiro libre de Jorge González y un rebote del portero Castellón. El delantero Rodolfo Gamarra, con el arco a su merced remató desviado.

Rodrigo López festeja el segundo gol de Libertad de Paraguay. Foto: AFP.
Rodrigo López festeja el segundo gol de Libertad de Paraguay. Foto: AFP.

En el momento menos pensado se produjo la paridad para el Santiago Wanderers. Paulo Rosales disparó un tiro libre que cayó dentro del área de Rodrigo Muñoz. La pelota quedó boyando frente al arco del uruguayo Rodrigo Muñoz de Libertad. El delantero goleador chileno Ronnie Fernández pudo meter un puntapié con la pierna derecha para obtener la paridad. El incidente ocurría a los 28 minutos.

El técnico Ever Almeida lanzó en el segundo tiempo al goleador histórico de la Sudamericana, el uruguayo Rodrigo López, quien ingresó por el volante Angel Cardozo.

A los dos minutos de su presencia en la cancha ya consiguió el gol de la victoria, de tiro penal, otro suceso muy cuestionado por los visitantes.

El hecho destacado para Rodrigo López, fue que llegó a 14 goles en la Copa Sudamericana y se transformó en el máximo anotador del certamen consiguiendo seis de ellos con Libertad, cinco con América de México y tres con Vélez Sarsfield.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)