TORNEO APERTURA

La leyenda de Sayago

Quiñones anotó dos goles y es el máximo goleador histórico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cariño. El centrodelantero de "La Escuelita" demuestra su amor por Racing en cada acción; fue ovacionado a su salida.

Cuando Liber Quiñones regresó a Racing desde Perú para esta temporada dijo en uno de sus primeros entrenamientos que "es un placer volver; acá siempre se me abre el arco". ¡Y vaya si tenía razón!

Es que en 22 partidos que el centrodelantero jugó en el Veracruz de México apenas anotó dos goles y en siete encuentros disputados con Universitario de Perú no logró convertir ningún tanto. Ahora, en cuatro partidos que lleva jugados con "La Escuelita" ya se encontró con la red tres veces, algo que le posibilitó ser el máximo goleador histórico del equipo de Sayago con 62 goles, dos más que Osvaldo Vega, según lo confirmó la cuenta oficial de Twitter de Racing.

Ayer, el encuentro entre el equipo que dirigió interinamente Darío Larrosa y Sud América transitaba por la mitad de la cancha, ninguno de los dos lograba generar peligro sobre los arcos, hasta que apareció Quiñones para romper con la modorra de un partido que, hasta ese momento, parecía que era difícil quebrar el cero a cero. El "11" ejecutó muy bien un tiro libre a pocos metros del área para dejar parado a Javier Irazún y sellar el primer gol del equipo local.

Fue un golpe duro para el conjunto que dirige el argentino Jorge Vivaldo, que vio como apenas cuatro minutos después Racing le anotaba el segundo gol.

El zaguero Diego Molina le pasó la pelota a Irazún, que se demoró en sacarla (era lo que pedía la jugada), enganchó, le pegó mal y se la dejó servida a Quiñones, que tiró por encima del arquero para anotar el segundo tanto del partido, una diferencia muy larga para lo que había mostrado Sud América hasta ese momento.

Para el complemento, Vivaldo puso a Bryan Aldave y sacó a Nicolás Royón y su equipo mejoró ostensiblemente en ataque.

De hecho, el equipo "buzón" tuvo la posibilidad de descontar con un tiro penal tras una dudosa falta sobre el propio Aldave, pero Ángel Luna estrelló la pena máxima en el horizontal.

A Sud América no le salía nada en el Parque Roberto. Por si fuera poco quedó con diez jugadores a los 59 minutos ya que fue expulsado el lateral Julián Perujo.

En el tramo final del partido, Sud América se quedó sin ideas y se fue de manera desordenada al ataque y Racing tuvo posibilidades de liquidar el partido de contra, pero falló en la definición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)