RETIRO

Leyenda africana: Samuel Eto'o anunció su retiro del fútbol

A sus 38 años de edad, el camerunés decidió colgar los botines tras 22 años de trayectoria profesional.

Samuel Eto'o se retira del fútbol a los 38 años. Foto: Archivo.
Eto'o formó parte de la delantera famosa del Barça junto a Messi y Ronaldinho. Foto: Archivo.

Samuel Eto'o se suma a la lista de jugadores estrellas que se han retirado este 2019: Petr Cech, Andrea Barzagli, Ashley Cole, Wesley Sneijder, Yaya Touré, Xavi Hernández, Robin Van Persie, Arjen Robben, Fernando Torres, Diego Forlán, Tim Cahill y Peter Crouch.

A sus 38 años, el camerunés medallista olímpico en Sydney 2000 y dos veces campeón de la Copa Africana de Naciones (2000-2002), decidió ponerle fin a su carrera como futbolista profesional tras 22 años de trayectoria.

Eto'o es el único jugador en lograr dos tripletes (Liga,Copa y Champions League) con dos clubes diferentes: Barcelona e Inter de Milán.

El camerunés jugó en Leganés, Mallorca, Barcelona, Inter de Milán, Anzhí Majachkalá, Chelsea, Everton, Sampdoria, Antalyaspor, Konyaspor y Qatar SC. En toda su carrera jugó un total de 454 partidos y marcó un total de 254 goles. Suma 17 títulos entre club y selección.

Samuel Eto'o compartió vestuario con uruguayos como Diego Forlán en Inter de Milán, en la temporada 2010-2011, y con Martín Cáceres en Barcelona, entre los años 2008-2009.

Con Lionel Messi, logró tres Ligas de España, dos Copa del Rey y una Supercopa e internacionalmente lograron la Champions League 2008-2009, en la que ambos convirtieron los goles; Eto'o el primero y el argentino, el segundo. En su cuenta de Instagram, el diez culé le dedicó un mensaje al enterarse de dicha noticia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)