copa suat

Por la ley penal

Defensor Sporting definirá el título luego de vencer 5-4 en los penales a Danubio. El arquero violeta Martín Campaña atajó el quinto tiro de la franja luego de que sus compañeros anotaron todos. En los 90' fue empate a 0.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fornaroli marcado por Cardacio. Foto: M. Bonjour

Ya lo había anticipado el flamante técnico de Defensor Sporting, Mauricio Larriera: “Ojalá veamos un equipo competitivo, que muestre algo de lo nuevo que pregonamos. Está todo relacionado al estado físico - atlético, que obviamente no es el mejor por el poco tiempo de trabajo”.

El partido ante Danubio por la Copa Suat fue tal cual lo pensó el entrenador violeta.

Fue un encuentro donde ambos equipos buscaron darle dinámica al juego, pero que se encontraron con la limitación del físico, producto de que ambos comenzaron los trabajos de este año el pasado lunes y apenas tuvieron cinco días de entrenamiento.

Además, no hay que dejar de lado que entre los dos equipos suman nueve juveniles en la selección Sub 20, seis pertenecen a los violetas y tres a los franjeados.

En el primer tiempo el que más tuvo la pelota fue el equipo local, pero el más peligroso fue Danubio mediante rápidos contragolpes que, en general, fueron bien conducidos por Ignacio González, el armador danubiano.

El equipo de Punta Carretas buscó generar juego desde las bandas, con Leonardo Pais y el juvenil Brian Lozano, que fue de lo más destacado de la noche. Por momentos lo logró, pero careció de profundidad en el área porque Ignacio Risso estuvo muy solo y muchas veces bajó a buscar la pelota y a jugar de poste, de espaldas al arco que defendió Salvador Ichazo, el capitán de la franja.

El equipo de Maroñas, en tanto, fue peligroso con lo que generó “Nacho”, con las incursiones de Camilo Mayada -que por ahora sigue en Danubio pese a los intereses de River Plate y Racing de Argentina- y con la presencia de Bruno Fornaroli, que regresó del préstamo desde Brasil y a quien se lo vio muy bien.

En el complemento bajó el ritmo del partido, en un aspecto natural teniendo en cuenta la poca preparación de ambos y la etapa del año en la que están.

Danubio buscó ser más protagonista tras la tarjeta roja a Federico Gino -por doble amarilla- pero no logró tener la profundidad que sí había tenido en la primera parte. En ese sentido, el ingreso de Gonzalo Barreto (quien retornó al club para el 2015) le dio mayor aire a la ofensiva.

Tras el empate a cero en los 90’, Defensor Sporting ganó en los penales luego de que Martín Campaña le atajó el último tiro al propio Barreto. Por eso, el martes, el nuevo Defensor de Larriera se enfrentará a Racing, con quien el DT tuvo tanto éxito.

DEFENSOR SP. 0-0 DANUBIO

Estadio: Franzini

Árbitro: Daniel Rodríguez. Asistentes: Robert Muñiz y Hebert Bogao.

Defensor Sp.: M. Campaña; E. Zeballos, R. Herrera, R. Arias, L. Morales; F. Gino, L. Pais (46' N. Olivera), M. Cardacio (53' M. Rabuñal), B. Lozano; A. Luna (82' M. Pérez), I. Risso (46' M. Alonso). DT: M. Larriera.

Danubio: S. Ichazo; A. Peña (63' M. Velázquez), M. De los Santos, F. Formiliano, F. Ricca; G. González (88' J. Graví), C. Mayada, M. Tabárez, I. González; M. Castro, B. Fornaroli. DT: L. Ramos.

Amarillas: Gino (Def). C. Mayada, I. González y Peña (Dan)

Rojas: 62' Federico Gino (D.SP); 89' J. Graví (D).

Penales. M. Alonso (Gol); B. Fornaroli (Gol); R. Arias (Gol); L. Sosa (Gol); B. Lozano (Gol); S. Ichazo (Gol); L. Morales (Gol); C. Mayada (Gol); N. Olivera (Gol); G. Barreto (Atajó Martín Campaña).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º