PEÑAROL

La ley del ex puede ser clave

El encuentro de hoy plantea la particularidad que en ambos equipos aparecen jugadores que ya han vestido la otra camiseta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Ifrán. Foto: F. Ponzetto

En Peñarol, por ejemplo, son seis los futbolistas que supieron defender a la “Franja”: Guillermo Rodríguez, Gianni Rodríguez, Sebastián Píriz, Marcelo Zalayeta, todos ellos formados en la cantera del club, Diego Forlán (con un pasaje en las inferiores) y Diego Ifrán (de 2008 a 2010).

Asimismo, Pablo Bengoechea y Óscar Aguirregaray también conocen muy bien la institución. Es que en el año 2010 estuvieron en el equipo de Maroñas conformando el cuerpo técnico de Sergio Markarián y además, eran los encargaos de dirigir a la Tercera División.

Si no puede ver la imagen haga click aquí

En Danubio, en tanto, hay tres jugadores que supieron defender a los mirasoles: Pablo Lima (2014/2015), Carlos Grossmüller (2012/2013) y Juan Manuel Olivera (2011, 2012/2013 y 2014/2015). Hay que poner atención. La famosa “ley del ex” puede jugar un rol clave esta tarde en Jardines del Hipódromo.

Ifrán: si anota, no lo grita

“Va a ser raro ir a Jardines con otra camiseta. Viví muchos momentos lindos ahí. Si hago un gol, no creo que lo grite. La verdad es que se han portado muy bien conmigo. Tengo muy buena relación con dirigentes y funcionarios del club así que por respeto no lo festejaría”, reconoció el delantero aurinegro que volverá por primera vez luego de su partida. “Danubio es un equipo que juega muy bien. Siempre trata de proponer. No la vamos a tener fácil, pero sabemos que tenemos nuestras armas”, explicó.

Diego Forlán

Cuando la pelota pasa por sus pies, el equipo mejora considerablemente su rendimiento. Puede destrabar el partido en cualquier momento con un tiro de larga distancia, de pelota parada o con un pase entre líneas.

Juan Manuel Olivera

Uno de los puntos altos de este Danubio en este irregular comienzo de semestre. En seis partidos del Apertura, lleva convertidos cuatro goles. Está a solo un tanto del goleador del torneo: el “Morro” García.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)