mirá el video

La ley del ex... arquero

La historia del pibe que eligió Nacional antes que Peñarol y convirtió un gol que recorre el mundo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guillermo Centurión. Foto: Fernando Ponzetto

Guillermo Centurión salió del anonimato. El gol que le hizo el guardameta de Nacional a Peñarol en el clásico de Séptima División, saliendo de su propio arco con pelota dominada, se repite en todos los continentes. "Descolgué el centro y arranqué a correr. Cuando me quise dar cuenta ya estaba en la mitad de la cancha y de frente al golero de ellos", reconoció a Ovación el chico de 14 años nacido en Young.

Dejó a su colega mirasol por el camino con la misma habilidad que lo hace un puntero, y antes de entrar al área, sacó el remate. La pelota salió picando y se metió en uno de los arcos del Parque Palermo. "¡Sos un hijo de p...! ¡No lo puedo creer!", le gritaron sus compañeros en pleno festejo. "¡Estás enfermo! Por favor no lo hagas más", le dijo su entrenador Gustavo Dalto. El tricolor ganó 3-1 y ahora definirá el torneo el próximo miércoles contra el rival de todas las horas.

"En Baby ya me había pasado lo mismo una vez", reconoció con algo de inocencia y enseguida agregó: "La verdad, pensé que le iba a errar al arco, pero por suerte entró".

De todos modos, esta faceta goleadora no es algo nuevo en su vida. En sus inicios, comenzó jugando de número nueve hasta que se probó debajo de los tres palos. "Tenía siete años. Justo ese día faltó el arquero y yo dije que me animaba a atajar. Fui y no salí más", señaló entre risas.

Centurión vive desde ayer horas atípicas. El teléfono no le para de sonar y el Facebook aparece más agitado que nunca. Desde la residencia de Nacional, donde vive, visita los portales donde suele leer noticias de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y al verse, dice que no se reconoce. El chiquilín, que tiene a Keylor Navas y Manuel Neuer como referentes, inicia su camino y sueña con seguir dando que hablar por sus buenas actuaciones dentro del terreno de juego.

Viejos conocidos.

En su curiosa historia, Centurión tiene la particularidad de que antes de fichar por Nacional pudo hacerlo en la vereda de enfrente.

"Hace un par de años estuve entrenando dos o tres meses en Peñarol. Justo pasó que Nacional realizó un campamento en Young para probar jugadores y fui. Me fue bien y enseguida me dijeron que me venga. Ni lo dudé y elegí Nacional. Soy hincha y el sentimiento pesó más", señaló.

VOCES.

La opinión del entrenador:

"Hay que felicitarlo porque hizo un gol soñado para cualquier arquero. Es algo histórico", dijo Gustavo Munúa.

La opinión del capitán:

"¡Felicitaciones Guillermo por el golazo y a todos tus compañeros por el triunfo clásico!", escribió Iván Alonso en su cuenta de Twitter.

Si no podés ver el video correctamente, hacé click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)