PREMIO THE BEST

Lewandowski le ganó a los dos de siempre

Matthäus había dicho que si volvían a premiar a Messi o Cristiano no le iba a creer más a la FIFA

Robert Lewandowski
El polaco Robert Lewandowski fue premiado con el The Best por primera vez.

“Si Robert Lewandowski no es 'The Best', no le creo nada más a la FIFA”, declaró en la previa a la entrega de los galardones el exjugador internacional alemán Lothar Matthäus.

“Tiene que ser él, Messi no ganó nada y Cristiano Ronaldo solo fue campeón italiano”, dijo Matthäus, en referencia a que el argentino y el portugués han prácticamente monopolizado la distinción desde su creación, salvo en 2018 cuando se lo llevó el croata Luka Modric.

Para tranquilidad de Matthäus, el goleador polaco del Bayern Munich obtuvo finalmente el premio. Según los datos facilitados por la FIFA, Lewandowski fue el que más puntos recibió de entrenadores, capitanes, periodistas y aficionados para aun total de 52 puntos, por los 38 del portugués Cristiano Ronaldo y los 25 del argentino Leo Messi.

Lewandowski, el primer polaco en alcanzar el premio, ganó el doblete de liga y copa de Alemania, así como la Champions League con el Bayern, terminó como máximo goleador en las tres competiciones y se lleva el premio a casa por primera vez.

El atacante de 32 años también llevó a Polonia a clasificar a la Euro 2020 y fue nombrado Jugador del Año de la UEFA 2019/20 en octubre.

Estos fueron los premios The Best atribuidos ayer por la FIFA durante una gala virtual emitida desde Zurich:

Mejor jugador: Robert Lewandowski (Polonia/Bayern Munich).

Mejor jugadora: Lucy Bronze (Inglaterra/Manchester City)

Equipo ideal en el fútbol masculino: Alisson Becker (Liverpool) - Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Alphonso Davies (Bayern), Sergio Ramos (Real Madrid), Virgil van Dijk (Liverpool) - Thiago Alcántara (Bayern y luego Liverpool), Kevin de Bruyne (Manchester City), Joshua Kimmich (Bayern) - Cristiano Ronaldo (Juventus), Robert Lewandowski (Bayern), Lionel Messi (Barcelona)

Equipo ideal en el fútbol femenino: Christiane Endler (PSG) - Millie Bright (Chelsea), Lucy Bronze (Lyon y luego Manchester City), Wendie Renard (Lyon) - Barbara Bonansea (Juventus), Verónica Boquete (Utah y luego Milan), Delphine Cascarino (Lyon) - Pernille Harder (Woflsburg y luego Chelsea), Tobin Heath (Portland y luego Manchester United), Vivianne Miedema (Arsenal), Megan Rapinoe (Reign)

Mejor entrenador en el fútbol masculino: Jürgen Klopp (Alemania/Liverpool).

Mejor entrenadora en el fútbol femenina: Sarina Wiegman (Países Bajos, selección neerlandesa).

Mejor arquero: Manuel Neuer (Alemania/Bayern).

Mejor arquera: Sarah Bouhaddi (Francia/Lyon)

Trofeo Puskas al mejor gol: Son Heung-Min (Corea del Sur/Tottenham)

Premio al Fair Play: Mattia Agnese (Italia/Ospedaletti), 17 años, por ayudar a salvar la vida a un jugador rival durante un partido.

Premio al mejor hincha: Marivaldo Francisco Da Silva (Brasil), por caminar doce horas y cruzar tres ciudades para ir a ver un partido de su club, el Sport Recife.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error