ESPAÑA

Triunfo polémico de Real Madrid gracias a dos penales de VAR

El conjunto orientado por Solari fue hasta Valencia y se llevó la victoria por 2-1 sobre Levante, que hizo méritos como para al menos sacar un punto.

Gareth Bale
Gareth Bale anotó el 2-1 de penal y no lo quiso celebrar con Lucas. Foto: AFP

Dos penales que necesitaron del VAR y fueron transformados por Benzema y Bale dieron la victoria 2-1 al Real Madrid en el Ciutat de Valencia frente a Levante.

El Real Madrid (Federico Valverde jugó los últimos 21 minutos al ingresar por Toni Kroos) sumó tres puntos balsámicos de cara a una semana intensa y el Levante (Erick Cabaco jugó los 90') se llevó un castigo excesivo en un choque en el que mostró argumentos suficientes como para no perder.

La primera mitad del encuentro fue vibrante, con dos palos en la meta de Courtois tras sendos remates de Roger, un penal pedido por la afición local, el señalado tras consulta con el VAR por mano de Bardhi que supuso el 0-1, y varias acciones explosivas de Vinicius.

En una de las acciones del local, una buena penetración por la izquierda del equipo local acabó con un buen centro de Morales que Roger envió lejos del alcance de Courtois para establecer el empate a uno.

El gol cambió el partido. El Real Madrid se hizo con el balón, pero no parecía estar cómodo con la obligación la iniciativa a la que el Levante le forzaba y, además, corría el riesgo de desguarnecer su parcela. No faltaba la emoción y en el minuto 77 hubo otro penal con VAR por un dudoso puntapié de Dwanema a Casemiro, que tras la revisión fue transformado por Bale, quien no quiso celebrarlo e incluso rehusó el abrazo de algún compañero.

Levante trató de buscar el empate, pero Real Madrid supo jugar mejor que los locales en el tramo final del choque y se llevó la victoria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)