ESPAÑA

Levante 3 - Barcelona 3: el culé perdió la posibilidad de quedar puntero de LaLiga

Tras un primer tiempo efectivo, el blaugrana recibió dos goles en cuatro minutos y luego no pudo sostener la ventaja que había puesto Dembélé. Si el Atlético gana el jueves le sacará cuatro puntos.

Barcelona empató 3-3 ante Levante por LaLiga. Foto: AFP.
Barcelona empató 3-3 ante Levante por LaLiga. Foto: AFP.

Barcelona empató 3-3 ante Levante en Liga de España y complicó sus posibilidades de ganar el certamen español. Los dirigidos por Koeman se habían ido al descanso con una ventaja 2-0, pero en el complemento recibieron dos goles en cuatro minutos (convertidos por Melero y Morales) y luego no pudieron sostener la ventaja que había puesto Dembélé en el marcador. A los 83 minutos, Sergio León puso el empate y Barcelona (76) debe esperar a que Atlético Madrid (77 puntos) y Real Madrid (75) pierdan sus duelos pendientes para seguir con posibilidades de ser campeón. 

Ronald Araújo jugó solo 45 minutos y fue suplantado por Sergi Roberto en el entretiempo. Al central uruguayo no se lo percibió cómodo en la línea de tres que integró junto con Lenglet y Piqué. 

Ronald Araújo en el duelo entre Barcelona y Levante. Foto: EFE.
Ronald Araújo en el duelo entre Barcelona y Levante. Foto: EFE.
Primer tiempo

Levante 0 - Barcelona 2

A los 26 minutos, Lionel Messi, capitán blaugrana, rompió el cero en el marcador y llegó a los 24 goles en 23 partidos en su historial ante Levante. Además, es su tanto número 27 en 28 partidos disputados de la temporada 2020/2021. 

Ocho minutos más tarde, el argentino encabezó un contraataque letal: le cedió el pase para Dembélé y el francés se encargó de asistir a Pedri en el segundo tanto del encuentro. 

Pedri festeja el segundo gol de Barcelona. Foto: AFP.
Pedri festeja el segundo gol de Barcelona. Foto: AFP.
segundo tiempo

Levante 3- Barcelona 3

El conjunto de Paco López comenzó mejor en la segunda mitad y, en cuestión de tres minutos, empató el partido. A los 11 y tras un centro de Miramón, llegó el primer gol por intermedio de Melero. Cuatro minutos después, Morales se encargó de empatar las acciones tras una salida errónea de la defensa culé. A pesar de eso, a los 18 minutos y tras un desvío de Miramón, la pelota terminó en los pies de Dembélé, que volvió a poner en ventaja al blaugrana con su tanto. 

Morales festeja el gol ante Barcelona. Foto: AFP.
Morales festeja el gol ante Barcelona. Foto: AFP.

A los 83 minutos, Sergio León anticipó a Piqué en el primer palo y definió con precisión para anotar la igualdad en el marcador. Este resultado complica a Barcelona en la lucha por el título de LaLiga: está llegando a los 76 puntos y, en caso de que el Real Madrid gane mañana, lo superará por dos puntos a falta de tres fechas para el final. El líder Atlético de Madrid tiene 77 unidades y, en caso de que triunfe el jueves, le sacará cuatro puntos al combinado culé. 

Sergio León festeja su gol ante Barcelona. Foto: AFP.
Sergio León festeja su gol ante Barcelona. Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados