TORNEO CLASUSURA

¿Cómo se tendrían que disputar las últimas fechas y las finales?

La Mutual fijó la asamblea solicitada por Más Unidos Que Nunca, pero si los jugadores no levantan el paro, el Uruguayo 2017 podría tener sus últimos partidos en el 2018 o terminar jugándose con dos fechas por semana para terminar antes de la licencia de los futbolistas.

Fachada de la Asociación Uruguaya de Fútbol
Fachada de la Asociación Uruguaya de Fútbol

La AUF está ante un dilema: quedan ocho fechas para el final del Torneo Clausura, más una posible definición del Clausura y tres posibles finales por el Campeonato Uruguayo, pero el calendario tiene las fechas justas siempre y cuando se jueguen partidos fines de semana y entre semana de acá a fin de año y no haya partido definitorio por el torneo en disputa.

Este miércoles la Mutual fijó la asamblea solicitada por el colectivo Más Unidos Que Nunca, pero esta tiene fecha para dentro de casi tres semanas. La cantidad de días para el hecho, más el paro en el fútbol de los jugadores hasta que la asamblea se celebre, hace que el fútbol pueda volver recién para el martes 14 o miércoles 15. No obstante, si la directiva de la Mutual no acata el mandato votado en la asamblea, el colectivo anunció que tampoco levantará el paro de las actividades.

Torneo Clausura.

Si las ocho fechas restantes se disputan tanto los fines de semana como entre semana, el calendario tendría su posible tercera final para el día antes de la fecha fijada para el inicio de la licencia de los futbolistas, que es el 20 de diciembre.

Suponiendo que el fútbol vuelve el miércoles 15, las últimas fecha podrían ser así:

El calendario del mes de noviembre con la vuelta del fútbol.
El calendario del mes de noviembre con la vuelta del fútbol.
El calendario del mes de diciembre con la vuelta del fútbol.
El calendario del mes de diciembre con la vuelta del fútbol.

Por ahora Defensor Sporting (ganador del Apertura) es el único equipo asegurado en las finales, teniendo que enfrentar al ganador del Clausura. Podría ser una única final si uno de los dos campeones de torneos cortos termina primero en la Anual y gana el primer juego decisivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados