PARO EN EL FÚTBOL

¿Cómo se levanta una denuncia penal?

El trámite es muy sencillo y perfectamente puede ambientar una reunión hoy mismo entre la Mutual y Más Unidos Que Nunca.

Conferencia de prensa, Poder Judicial, Suprema Corte de Justicia. Foto: Gabriel Rodríguez.
 

La intención del Pit-Cnt es promover para este mismo viernes una reunión entre la Mutual y MUQN y por eso fue este jueves hasta la sede del gremio a solicitar que levante la denuncia penal contra los futbolistas Diego Scotti, Pablo Castro, Santiago López, Michael Etulain y Matías Pérez. Si la Mutual lo acepta, ¿cómo es el mecanismo y cuánto demora el trámite?

Primero que nada, habrá que esperar hasta la hora 13 (cuando abren los juzgados, que trabajan hasta las 18) para que el abogado de la Mutual presente el escrito a través del cual solicita archivar la causa. Eso es suficiente para dar por sobreentendido que se termina el tema. Se trata de una simple formalidad, que llevará unos días (hasta la semana que viene) para efectivizarse porque se debe comunicar al Juez actuante, pero al ser una denuncia de parte y no de oficio la que se quiere retirar, no hay forma que la rechacen. Si la solicitud se presenta entonces este viernes y el abogado de la contraparte se hace presente en el juzgado y se da por enterado, ya es suficiente.

Por lo tanto, si el escrito se presenta a la hora 13 apenas abra el juzgado, a las 13.30 se podría levantar el conflicto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados