URUGUAYO

Las lesiones de "Josema" Giménez preocupan a Simeone, pero Tabárez mira de reojo

El zaguero se perdió 16 partidos por molestias durante el 2020 y en los últimos tres años aumentó los juegos en los que Atleti no pudo contar con el gran candidato a ser el futuro capitán de Uruguay.

José María Giménez
Foto: Reuters

El duelo entre Cornellá y Atlético de Madrid por la Copa del Rey, que se disputó el pasado miércoles, terminó de manera muy distinta a la esperada por todo el conjunto “Colchonero”, pero sobre todo por el uruguayo José María Giménez.

Primero que nada, nadie se esperaba la sorpresiva derrota del equipo dirigido por Diego Simeone ante un equipo de Tercera División y por otro lado para “Josema” no solo significaba sumar su segundo partido consecutivo como titular, también meterse en la historia del club alcanzando los 200 partidos en la institución, pero nada más lejos que todo eso.

Iban solamente 11 minutos de juego cuando el zaguero celeste tuvo que ser sustituido “tras sufrir un traumatismo en el tobillo izquierdo”, según expresó el reporte médico primario del Atlético de Madrid.

José María Giménez sentido en el duelo entre Cornella y Atlético de Madrid. Foto: EFE.
José María Giménez sentido en el duelo entre Cornella y Atlético de Madrid. Foto: EFE.

Pero lo cierto es que hoy las lesiones se han transformado en una moneda corriente para el nacido en Toledo y eso le está jugando una muy mala pasada, pese a que se trata de un central joven de apenas 25 años de edad.

Es que las lesiones no solo aquejan, también han marginado al jugador surgido en Danubio de una buena cantidad de partidos, lo que también lo ha llevado a que su lugar como titular ya no esté tan garantizado como hace algunas temporadas atrás.

Nadie puede dudar del temple de “Josema” y de la garra de un zaguero que sigue siendo el gran candidato a portar la cinta de capitán de la selección uruguaya, pero también hay que tener en cuenta que atraviesa un momento complicado.

Algunos más y otros menos, pero está claro que las lesiones son algo que puede ocurrirle a cualquier futbolista por el roce y el choque que se maneja en este deporte, aunque en el caso del zaguero estas cuestiones se han multiplicado e incluso los números demuestran cómo la cantidad de molestias ha crecido en las últimas temporadas en el fútbol.

En 2020, Giménez se perdió un total de 16 partidos de los 48 que disputó el elenco “Colchonero” entre todas las competencias, lo que significa un 33% de inactividad.

En 2019, esos números eran del 28% luego de que Giménez se ausentara de 14 de los 49 partidos que jugó el equipo de Diego Simeone ese año.

En 2018, la cifra era aún más baja ya que rondaba en el 26% de ausencias porque no estuvo en 16 de los 60 partidos que jugó ese año Atlético de Madrid.

Los números crecen y eso no es favorable para nadie.

Más allá de que es el elenco español quien lo sufre diariamente, desde la selección uruguaya también debe de haber preocupación ya que por momentos ha costado mucho que Giménez logre continuidad en su equipo por las lesiones.

Sin ir más lejos, el COVID-19 lo marginó de los dos primeros choques de Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Por lesión se perdió los dos duelos anteriores de Uruguay: los amistosos ante Hungría y Argentina.

Tiene chapa de líder y eso nadie lo discute. Está destinado a ser uno de los grandes referentes de la selección que se vendrá en el futuro cercano, pero no hay que perder de vista su situación sanitaria que hoy por hoy lo complica y que alertan tanto por allá como por acá: al “Cholo” Simeone y también al “Maestro” les afecta esta situación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados