TORNEO CLAUSURA

Las lesiones no lo dejan en paz a Peñarol: ahora le tocó a Gargano

El "Mota" se retiró sentido y seguramente se pierda el partido del miércoles con Cerro en el Tróccoli; se suma a las de "Cebolla" Rodríguez, Lores y Estoyanoff.

Walter Gargano en el Peñarol vs. Plaza Colonia.
La jugada. El “Mota” peleó una pelota con Waterman, que le hizo falta, y terminó sentido. Foto: Gerardo Pérez

Cuando todavía hay jugadores de Peñarol que siguen en sanidad, las lesiones siguen sin dejar de acechar al plantel aurinegro y ahora la luz de alarma la encendió Walter Gargano.

El “Mota”, pieza más que importante en el equipo mirasol, venía elevando su rendimiento en los últimos partidos y sobre todo acumulaba grandes despliegues en la formación del 1-4-1-4-1 que instauró Diego López en los últimos encuentros.

Jugando por delante de la línea de cuatro zagueros, el volante de 35 años volvía de a poco a mostrar el rendimiento del comienzo de la temporada, pero anoche, a los 73’ de partido, tuvo que salir del campo de juego.

Tras ir a pelear una pelota en la mitad de la cancha con Cecilio Waterman, el panameño le cometió una falta al “Mota” y el futbolista de Peñarol no se pudo recuperar.

Pidió el cambio y con signos de preocupación encaró hacia el banco de suplentes.

La cara del “Mota” lo decía todo y ahora habrá que esperar la entidad de la lesión, pues sufrió una contractura en el posterior del muslo pero seguramente se la realizarán estudios para confirmar que no haya sufrido un desgarro. Lo cierto es que dada esta situación, no estará a la orden para enfrentar a Cerro el miércoles en el Tróccoli.

Y la de Gargano no es la única lesión que inquieta en Peñarol, ya que varios futbolistas están en sanidad hoy en día o recién dados de alta y cuando se aproxima la definición del Campeonato Uruguayo es clave para el cuerpo técnico tener a todos los futbolistas a la orden.

A la lesión del “Mota” se le suma el desgarro de Lucas Viatri, quien está en duda para el clásico prvisto para el domingo 17 de noviembre.
Otro que está en sanidad es Cristian Rodríguez. El “Cebolla” arrastra una molestia en el sóleo y ayer no estuvo a la orden de Diego López, pero se estima que pueda estar en los próximos partidos, aunque la sanidad quiere cuidarlo para que llegue de la mejor manera al clásico y también a las finales del Uruguayo, instancia en la que el aurinegro ya tiene un lugar asegurado tras haber sido campeón del Torneo Apertura.

Por otra parte, dos jugadores que estaban en sanidad y que ya tienen el alta médica están a disposición del “Memo” y ahora se deberán poner a punto futbolística y físicamente. Ellos son Ignacio Lores y Fabián Estoyanoff.

Con ese panorama, Peñarol afrontará las últimas fechas del Torneo Clausura buscando tener a todos sus jugadores a la orden pensando en la definición de este certamen, pero también mirando muy de reojo las finales del Uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)