NACIONAL

Las lesiones no dan tregua en el tricolor

Esteban Conde no entrenó junto al plantel principal en Los Céspedes por una molestia en uno de sus aductores

Esteban Conde en el entrenamiento en Los Céspedes. Foto: Francisco Flores
Esteban Conde en el entrenamiento en Los Céspedes. Foto: Francisco Flores

En Los Céspedes las lesiones no paran de llegar y otra vez un jugador de los habituales titulares no entrenó. Esteban Conde, golero tricolor, no participó ayer por la mañana del movimiento en el complejo deportivo tricolor ya que por la tarde se realizó una ecografía.

Pieza clave en el equipo de Martín Lasarte, Conde había sufrido una molestia en uno de sus aductores y ayer por la mañana trabajó de manera diferenciada en Los Céspedes.

La ausencia del arquero en el entrenamiento en la Cancha 2 del complejo tricolor fue la única, ya que el resto de los futbolistas estuvieron a disposición del director técnico.

De todas maneras, Martín Ligüera aún no está listo para hacer fútbol ya que se recuperó de un esguince pero ayer no trabajó a la par de sus compañeros en esa instancia ya que presentó una fatiga muscular que se lo impidió.

Por otra parte, Jorge Fucile, Diego Arismendi y Leandro Barcia, ya están entrenando a la par del resto del plantel tricolor luego de superar las respectivas lesiones que tenían a estos jugadores al margen.

El lateral se recuperó de un edema óseo en la zona del tobillo, mientras que el volante dejó atrás un fuerte traumatismo de tobillo y el atacante mejoró de un desgarro en los abductores.

Con ese panorama, Lasarte trabaja en Los Céspedes buscando mejorar el rendimiento de un equipo que no atraviesa su mejor momento y que viene de perder con El Tanque Sisley en el Gran Parque Central por la séptima fecha del Torneo Clausura.

En medio de la incertidumbre en cuanto al regreso de la actividad, el tricolor quiere cambiar la pisada y la cabeza está en Liverpool, el próximo rival.

Ayer por la mañana en Los Céspedes, el plantel comenzó la sesión en el gimnasio y luego saltó a la cancha, donde el cuerpo técnico ordenó trabajos por líneas con los delanteros por un lado junto a Martín Lasarte y los defensas por otro con Sebastián Eguren.

Lasarte con una mala sensación.

“Tengo una sensación desagradable, como que esto va para largo. No sé si esto se va a terminar arreglando que es como todo queremos. Me cuesta creer que esto se pueda resolver sencillamente. Da la sensación de ser una situación muy complicada, muy antagónica”, dijo Martín Lasarte en conferencia de prensa, agregando que “ponerme de un lado o el otro no es mi tema. Estoy involucrado directamente, pero no es mi gremio”.

De Pena entrena en Los Céspedes.

Carlos de Pena regresó a Los Céspedes, donde ayer comenzó a entrenar con el plantel de Nacional y así lo hará hasta diciembre. El atacante surgido en la cantera tricolor que emigró en 2015 al Middlesbrough de Inglaterra y que luego tuvo un pasaje por el Real Oviedo de España, está libre, pero su intención es regresar al mercado europeo y en eso trabajan actualmente sus representantes. Mientras tanto, De Pena entrena y se siente como en su casa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados