Nacional

Los lesionados estarán para el clásico

Nacional va camino a recuperar a los cinco jugadores que por estos días están entrenando diferenciado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gutiérrez

No queremos apurar a nadie porque esta semana la utilizamos para recuperar a la gran mayoría de los lesionados. Tampoco tenemos prisa porque estamos a nueve días de volver a jugar". Así definió Álvaro Gutiérrez la situación de los futbolistas que todavía no están en el 100% de sus posibilidades físicas.

Es que de cara al clásico de la duodécima fecha del Torneo Clausura, las lesiones siguen estando a la orden del día en los tricolores, pero desde el cuerpo técnico y la sanidad del club estiman que los cinco que hoy están entrenando de manera diferenciada, llegarán y estarán a la orden.

Se trata de Gustavo Munúa, Diego Arismendi, Alfonso Espino, Ribaír Rodríguez y Gonzalo Ramos (ver página 5).

En algunos casos, la recuperación viene más avanzada que en otros, pero el receso por las Elecciones Departamentales terminó favoreciendo en ese sentido a Nacional, que tendrá más tiempo para recuperar a estos futbolistas.

"Me gustaría trabajar con todos los jugadores en la semana previa a este partido tan importante", le dijo Álvaro Gutiérrez a Ovación, dejando en claro su intención de tener a todo el plantel a la orden en una semana más que especial: la del clásico.

Al igual que en el Apertura, donde el tricolor se quedó con el título, las lesiones volvieron a complicar la planificación del "Guti", que recién en la mitad del campeonato pudo repetir el equipo e ir encontrando una base.

Claro está que los malos resultados cosechados en el inicio del Clausura también obligaron a realizar variantes, pero las bajas por lesiones, nunca desaparecieron.

Lo cierto es que a nueve días del clásico y teniendo en cuenta que este fin de semana no habrá actividad oficial, Nacional va camino a recuperar a todos los jugadores lesionados que tiene en el plantel.

"No nos gusta dar pronósticos a futuro y menos adelantarnos una semana", le dijo a Ovación uno de los médicos de Nacional, Leonardo Silvarrey, que por otra parte confesó que "los futbolistas vienen mostrando muy buenos síntomas de recuperación".

LOS CINCO LESIONADOS.

Gustavo Munúa.

Sufrió un esguince de rodilla en el partido de la undécima fecha ante Fénix y encendió la alarma. Ya trabajó en cancha, caminó y se paró en el arco para recibir pelotas sin mayor exigencia.

Alfonso Espino.

Tiene un golpe en el empeine y por estos días hizo musculación para fortalecer la zona. Hoy hará fútbol en el Gran Parque Central ante Liverpool y será probado para ver cómo responde.

Diego Arismendi.

Sufrió un esguince en el metatarsiano de un dedo gordo del pie derecho. Ya trotó y viene mejorando notoriamente, aunque todavía no está para hacer fútbol con el plantel tricolor.

Ribaír Rodríguez.

Se viene recuperando del desgarro en el cuádriceps. Ya cumplió los 21 días que demanda la recuperación y está retomando en estos días los trabajos en cancha y con pelota.

Gonzalo Ramos.

El martes se retiró de la práctica con dolor en la rodilla. Se le hicieron los estudios correspondientes y todo está bien. Solo se torció la rodilla, aunque se temió en principio algo peor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)