Vea el video

Por esta lesión puede que no vuelva a jugar, pero su club le renovó contrato

Un gesto de nobleza por parte del Mainz de la Bundesliga para conElkin Soto, el jugador que sufrió una gravísima lesión el pasado fin de semana disputando un balón convan der Vaart. Es posible que no vuelva a jugar al fútbol, pero el club alemán le renovó su contrato para recuperarlo.

A sus 34 años, el centrocampista colombiano Elkin Soto podría haber dicho adiós a su carrera de futbolista tras la grave lesión de su rodilla izquierda, el domingo en la derrota del Maguncia en Hamburgo (2-1).

El exinternacional colombiano sufre una luxación de rodilla, con los ligamentos cruzados y laterales así como el menisco desgarrados. Soto será operado en los próximos días.

La lesión ocurrió en un contacto con el holandés Rafael Van der Vaart en el primer tiempo. Soto fue evacuado en camilla con el rostro desencajado por el dolor.

"Estoy en el fútbol desde hace tiempo y nunca vi una rodilla en ese estado", declaró el técnico del Maguncia, Christian Heidel, asombrado.
Heidel aseguró el que el colombiano, que finaliza contrato tras ocho temporadas en el club, podría obtener una prolongación de una temporada si lo desea pese a su larga ausencia.

"Lo siento de verdad", dijo Van der Vaart. "No fue falta, no hubo nada intencionado. Metió el pie entre mis piernas al golpear el balón", añadió el holandés.

Soto recibió mensajes de apoyo de clubes de la Bundesliga como Borussia Dortmund, Hamburgo, Borussia Mönchengladbach, así como de jugadores, entre ellos su compatriota Radamel Falcao, con el que jugó en la selección colombiana por última vez en 2013.

"Elkin no estás solo, toda Colombia te acompaña y desea que superes esta adversidad. Te queremos mucho!!! îFuerzaSultan", escribió Falcao en su cuenta de Twitter.


La opción de renovar contrato

El colombiano Elkin Soto, del Mainz 05, ha recibido una oferta del club para renovar su contrato por un año más.

"Si Elkin quiere, puede firmar un contrato por un año más ahora mismo", dijo el director deportivo del Mainz, Christian Heidel.

Soto, de 34 años, termina su contrato a finales de temporada y sus planes eran regresar a Colombia para terminar allí su carrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)