AUSENCIA

La lesión de "Santi" Rodríguez puede cambiar hasta el sistema en Nacional

El entrenador deberá utilizar distintas alternativas para suplir la baja del juvenil que estará cerca de un mes fuera de las canchas.

Santiago Rodríguez
Santiago Rodríguez con la camiseta de Nacional. Foto: Archivo El País.

En el entrenamiento del miércoles por la tarde se pensó lo peor tras ver la lesión de Santiago Rodríguez. Algunos se imaginaron en algo más complicado de lo que terminó siendo, aunque igualmente el esguince de rodilla marginará al juvenil de las canchas al menos por un mes.

Es decir, el mediapunta no estará para las primeras fechas del Torneo Intermedio y tampoco para el ida y vuelta contra Inter de Porto por la Copa Libertadores, que se disputará el 24 de julio en el Gran Parque Central y el 31 en el Beira Río.

La idea es que pueda estar a la orden para el clásico del 25 de agosto por el Intermedio.

Igualmente, esta noticia y el hecho de que Nacional todavía no logró abrochar al enganche que pretendía (hoy es el último día para hacerlo porque cierra el período de pases en el fútbol uruguayo) genera un problema extra, porque los tricolores se están quedando casi que sin posibilidades para jugar atrás de Gonzalo Bergessio en un 4-2-3-1, que es el sistema táctico que los albos vienen utilizando con más frecuencia.

El que va a tomar mayor protagonismo y que seguramente será titular mañana contra Defensor Sporting es el argentino - chileno Gustavo Lorenzetti. Si las lesiones lo dejan tener continuidad, sus aportes serán importantes para Nacional.

Asistencias. El jugador argentino metió pases entre líneas, pero no los aprovecharon. Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores / El País

Pablo García es otro que puede jugar en ese puesto, pero con Álvaro Gutiérrez todavía no ha tenido posibilidades de debutar. El propio entrenador manifestó públicamente que donde mejor se desempeña para él es jugando atrás del “9”.

Todos estos hechos llevan a que en Nacional tome cada vez más fuerza cambiar el sistema táctico y pasar a jugar con un 4-4-2, que no es para nada desconocido para el “Guti”.

En tal sentido, de pasar a jugar con ese esquema, y dejando de lado el doble cinco de Rafael García y Gabriel Neves, Matías Zunino podría moverse como volante derecho -viene jugando como extremo por esa banda- y el riverense Kevin Ramírez por izquierda, dándole velocidad por afuera al equipo.

Kevin Ramírez ante Progreso. Foto: Marcelo Bonjour / El País
Foto: Marcelo Bonjour / El País

Además, ese sistema sumaría un acompañante en la ofensiva para Bergessio, que bien podría ser Thiago Vecino (si es que efectivamente va a ser tenido en cuenta para este semestre), Sebastián Fernández, un jugador que es del gusto del técnico, o Gonzalo Castro unos metros más arriba, en la posibilidad que es más probable, aunque el “Chory” factiblemente empezará jugando como mediapunta por izquierda.

La oncena para enfrentar a Defensor Sporting mañana a partir de la hora 18.00 en el Gran Parque Central sería con Luis Mejía; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García, Gabriel Neves; Matías Zunino, Gustavo Lorenzetti, Gonzalo Castro y Bergessio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)