COPA LIBERTADORES

Les sobran horas, faltan entradas

Los hinchas de Independiente agotaron los tickets y esperan por la primera final ante Atlético Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Largas colas de hinchas de Independiente para conseguir una entrada para la final. Foto: Reuters.

Independiente Del Valle es la sensación en Ecuador y de eso no cabe duda. El equipo de Pablo Repetto está a dos pasos de hacer historia y la gente lo sabe.

El primer encuentro final de la Copa Libertadores se disputará mañana desde las 21:45 Estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito y los hinchas no quieren faltar.

Por esta razón ayer, cuando se pusieron a la venta las entradas, habían varias cuadras de cola para sacarlas.

Los tickets van desde los 10 a los 30 dólares y los hinchas los agotaron en cuatro horas. Muchos de ellos durmieron en carpas afuera de las boleterías para garantizar su lugar en la tribuna.

Pero la de mañana no será una previa normal para los fanáticos. El club debutará en una definición de Libertadores pero desde las 13:15 enfrentará a El Nacional por la liga local, dado que no pueden aplazar más partidos por problemas de calendario.

La única duda del entrenador charrúa de cara a la final es la presencia del lateral Luis Ayala, que sufrió un golpe en el partido ante Boca Juniors y es duda. El movimiento de ayer fue a puertas cerradas por lo que no se pudo ver la evolución en cancha.

Se estima que si el jugador no logra recuperarse tomará su lugar el uruguayo Emiliano Tellechea.

Repetto habló tras el entrenamiento y se refirió al favoritismo con el que tratan al equipo colombiano: “Hasta ahora todos los equipos que hemos enfrentado han sido favoritos en la previa, pero hemos pasado. Ahora es igual y estamos tranquilos”, dijo.

Y a diferencia de Repetto y su extremo cuidado de cara a la final, Atlético Nacional se prepara con todo. Tan así fue que en el entrenamiento de ayer hubo un cruce entre Marlos Moreno y Daniel Bocanegra. El delantero se sintió y debió dejar la práctica.

Luego los médicos del club aclararon que se le realizaron masajes, lo inyectaron y el jugador estará a la orden, por lo que no pasó de un gran susto.

Además de ese movimiento táctico los jugadores realizaron jugadas de pelota parada ya que es uno de los fuertes de Independiente Del Valle, según consideran.

La altura será un rival extra para Atlético Nacional y evaluaron viajar el mismo día del partido para minimizar los efectos, pero luego el técnico lo descartó y llegarán en el correr de la tarde de hoy.

En Ecuador tienen todo pronto y a pesar de tener un partido por el torneo local en el medio, los hinchas tienen la cabeza en el partido de la noche... y si es posible conseguir alguna entrada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)