VIDEO

No les pesó la camiseta

Peñarol empató sin goles con Sportivo Luqueño en su estreno en la Copa Sudamericana. Las jóvenes novedades aurinegras estuvieron a la altura. En una semana la vuelta en el Campeón del Siglo.

Lo que podía pasar esta noche con Peñarol era una incógnita. Un equipo totalmente renovado, con mayoría de jugadores nuevos y jóvenes que debutaban oficialmente, y en un partido internacional. Sin embargo esa camiseta, anoche amarilla, no les peso. Los aurinegros salieron muy concentrados al campo del estadio Feliciano Cáceres de Luque y se pararon firmes.

Se notó desde el principio, cuando el paraguayo Ávalos peleo una pelota con personalidad y Dibble, que comenzó por derecha, se le escapó a Ariosa.

Peñarol presionaba, manejaba la pelota y la recuperaba rápidamente cuando la perdía. Tomás Costa comenzó a desplegar su calidad, esa que le costó mostrar porque la suerte le jugó una mala pasada en Peñarol.

El argentino fue el dueño de las pelotas quietas, un arma que fue bien explotada por el equipo de Da Silva. Remató los tiros libres y los de esquina y de sus pies llego una de las chances más claras de los carboneros, cuando Olivera no llegó a una pelota de Costa y todos los "manyas" que una vez más acompañaron al equipo afuera, se levantaron para gritar gol. Y no fue la única chance. Dibble realizó una gran jugada individual y pudo haber marcado pero atajo Aquino. Y el "Hormiga" Valdez también tuvo las suyas.

Peñarol dominó el primer tiempo con claridad hasta la media hora, pero luego pareció cansarse. Luqueño, que no había sido nada del otro mundo hasta ese momento, comenzó a adueñarse de la pelota. Y tuvo la posibilidad más clara de abrir el marcador con un remate fuertísimo de Villamayor que Guruceaga salvo con gran atajada. También empezó a a crecer el colombiano Marín, la figura de Luqueño, que casi anota de córner en dos oportunidades.

Por suerte el arbitro brasileño pito el final del primer tiempo. Peñarol lo necesitaba.

Lo que podía pasar en el segundo tiempo volvía a ser una incógnita. Los futbolistas de Peñarol llegaban con muy poco rodaje respecto a sus rivales y seguramente iban a sentir cada vez más el cansancio. Sobre todo porque los volantes ofensivos, Dibble y Urruti colaboraron mucho en la marca.

Para peor Eduardo Rivera hizo dos cambios, y mando enseguida a la cancha a Pablo Zeballos el goleador de Luqueño. Da Silva hizo lo mismo con Albarracín, que entró por un Urruti que ayer no rindió como acostumbra.

El carbonero no pudo repetir en el inicio del complemento, lo que había hecho en la primera media hora del partido. El equipo local comenzó a llegar cada vez más al arco defendido por Guruceaga. Pero le faltaba el último toque para ponerse en ventaja. Y en eso fallaba.

Costa ya no desequilibraba como en los primeros 45 minutos y el técnico carbonero mando a Nández a la cancha por Murillo. De a poco Peñarol comenzó a mejorar. El paraguayo Ávalos, ahora acompañado por Dibble y Albarracín arriba, se mando una jugada individual y se iba derecho al arco, pero se resbaló justito.

Y minutos después Albarracín arrancó una jugada por izquierda que el mismo culminó. Fue la más clara de Peñarol. Pero en la respuesta lo tuvo Gimenez para el local. Y Marín dispuso de un tiro libre, que se fue afuera. El partido no era bueno, pero crecía en emoción.

Como le dijo Maximiliano Olivera a Ovación en lo previo al partido, afuera hay que sumar. Y Peñarol  lo hizo. Se trajo un punto de Luque y dejó la sensación que en el Campeón del Siglo la historia puede ser otra. Pero lo principal fue que a sus jóvenes incorporaciones, no les peso la camiseta.


SP. LUQUEÑO 0 - 0 PEÑAROL

Sp. Luqueño: J. Aquino; M. Saldivar, G. Giménez, J. Benítez, S. Ariosa; J. Nuñez (86' R. Leichtweis), M. Godoy, A. González (54' P. Ceballos), V. Marín; E. Villamayor y J. Salinas (54' G. Di Vanni). DT: E. Rivera.

Peñarol: G. Guruceaga; A. Rodales, C. Valdez, Bressan, M. Olivera; L. Urruti (56' N. Albarracín), Á. Rodríguez, T. Costa, N. Dibble (90' D. Rossi); G. Ávalos y M. Murillo (69' N. Nández). DT: J. Da Silva.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Amarillas: A. Rodríguez (P), Bressan (P), A. González (S), N. Albarracín (P), T. Costa (P)

Estadio: Feliciano Cáceres de Luque.

Murillo y Ariosa en Sportivo Luqueño-Peñarol. Foto: EFE
Murillo y Ariosa en Sportivo Luqueño-Peñarol. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)