SELECCIÓN

Se les pasó el tren a Rusia

La citación a la China Cup dejó por el camino a varios celestes históricos

Egidio Arévalo Ríos y Álvaro González en el Mundial. Foto: Nicolas Pereyra
Egidio Arévalo Ríos y Álvaro González en Brasil 2014. Foto: Nicolas Pereyra

La convocatoria de Lucas Torreira a la China Cup acaparó todos los focos en la lista de 23 elegidos por el maestro Óscar Washington Tabárez para participar del cuadrangular entre el 22 y el 26 de este mes. Fue la gran noticia, claro, porque todo el mundo fútbol estaba expectante de qué ocurriría con el mediocampista de la Sampdoria. Sin embargo, esta citación dejó también otros puntos dignos de analizar.

Por ejemplo, parece haber pasado el último tren rumbo a Rusia para algunos jugadores sobre los que existe también curiosidad por su futuro con La Celeste. Veamos algunos casos:

Egidio Arévalo Ríos
El entrenamiento celeste en Puerto Azul. Foto: @Uruguay

Sin club en la actualidad, luego de dos temporadas con más sombras que luces, a los 36 años y fuera de la lista en noviembre pasado para los amistosos ante Polonia y Austria, Egidio Arévalo Ríos parece haber llegado al fin de su ciclo en La Celeste.

Álvaro González
Como en 2012. Álvaro “Tata” González y Rudy Cardozo estarán frente a frente en La Paz. Foto: AFP

El "Tata" llegó a Nacional con la esperanzas de conseguir ritmo y estar vigente para el Mundial. Sin embargo no solo ha perdido la titularidad en el tricolor, sino que en varios juegos no fue tenido en cuenta. De hecho, no integra la delegación que esta noche afrontará el partido por Copa Libertadores ante Santos. No fue convocado para ir a China y es otro que queda relegado ante el recambio del mediocampo.

Walter Gargano
walter gargano

Otro de los volantes históricos que prácticamente tiene chance nula de ir al Mundial. Llegó a Uruguay desde México, donde jugaba poco, para tener continuidad en Peñarol. Se transformó rápidamente en jugador clave del equipo aurinegro que fue campeón en 2017. Él fue uno de lo que le dio al mirasol el salto de calidad. Sus grandes actuaciones generaron la expectativa de que pudiera volver a vestir de celeste, por más que unas declaraciones suyas (que el propio futbolista admitió aclaró hace poco reunido con Tabárez) hace un tiempo hayan minado su camino de retorno. La China Cup podría haber sido el momento del reencuentro, pero no lo será.

Nicolás Lodeiro
Foto: Fernando Ponzetto.

Jugador más valioso de la MLS de Estados Unidos hace dos temporadas, cuando llegó a Seattle Sounders y lo sacó campeón, Nicolás Lodeiro parecía que jugaría su tercer mundial consecutivo. Sin embargo, fue perdiendo pie, tuvo escasos minutos en la selección y, aunque fue reservado, ya no apareció en la convocatoria definitiva para ir a China. Rusia le queda algo más lejos.

Jorge Fucile
Doble tristeza para Fucile, por su expulsión y la derrota. Foto: Reuters

Jorge Fucile es uno de esos jugadores que, sin importar el momento en su club, siempre es candidato a ser citado, sobre todo porque con La Celeste siempre cumple. La llegada de Guillermo Varela a Peñarol le generó una dura competencia en el lateral derecho y parece que finalmente le ganó el duelo. Al menos eso ocurrió con vistas a la China Cup, pero a Fucile, por su polifuncionalidad y rendimiento regular, no se lo puede descartar para Rusia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)