DANUBIO

Lerda: "Me gusta jugar con Nacional ahora"

Después de jugar una temporada en el Atlético Clube de Portugal, el argentino Danilo Lerda pegó la vuelta a Uruguay para sumarse a Danubio. Antes, se inició en Fénix y jugó tres temporadas en Peñarol, donde supo consagrarse campeón uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Danilo Lerda

En Europa tuvo continuidad, aunque el fútbol luso no era lo que esperaba, ya que lo encontró muy parecido al sudamericano: trabado y fuerte.

"Me gusta enfrentar a Nacional de arranque, será una medida para nosotros, para saber a qué altura estamos de la vara. Es un lindo partido para comenzar, se vienen haciendo las cosas bien así. Va a salir un buen encuentro en Jardines", dijo el arquero de 29 años sobre el primer rival de los franjeados y se explayó en cuanto a los objetivos del club: "Creo que si le preguntás a cada uno de los integrantes de cada equipo, más cuando es un campeonato corto de 15 fechas, todos van a decir que se tiran para ser campeón. Nosotros no vamos a ser la excepción. El entrenador tiene las cosas muy claras, nos ha dejado en claro lo que tenemos que salir a buscar en este partido. Cuando pasemos raya, ojalá que los puntos nos den para salir campeón".

Acerca de la racha de Danubio ante Nacional en los últimos años, donde le ganó cinco de los últimos seis encuentros, Lerda sostuvo que "es un hecho estadístico, pero que no deja de reflejar lo que es Danubio en el fútbol uruguayo. Esperemos extender esa estadística por un campeonato más".

Para este torneo, Ramos ha renovado el plantel, que cuenta con varios juveniles prometedores. "Danubio será un equipo muy aguerrido, tenemos jugadores jóvenes y rápidos, que no se dan nunca por vencidos. Seremos un rival duro".

El guardameta cordobés, de buena estatura, sólido y argumentos técnicos interesantes, dijo que "Nacional tiene jugadores de calidad, conocemos que cuenta con futbolistas desequilibrantes y vamos a tener que estar bien atentos de arranque porque cualquier distracción en el comienzo del partido la podemos pagar caro".

Lerda, así como todo Danubio, se tiene fe para empezar bien el Uruguayo Especial.

DANUBIO

Suspendido. - Jorge Graví.

El entrenador de Danubio, Leonardo Ramos, no podrá contar para la primera fecha contra Nacional con el veloz mediocampista Jorge Graví, ya que arrastra una suspensión del pasado Campeonato Uruguayo.

Oncena - El DT tiene dudas.

Danubio formaría con Lerda; José Luis Rodríguez, Renzo Ramírez (o Roncaniere), Malrechauffe, Olaza; Santiago Ramírez, Giovani Zarfino, Gonzalo González, Ghan (o Sarachi); Olivera (o Ardaiz) y Barreto.

Entradas - Están a la venta.

Para Danubio: Talud $120, platea a $200, mientras que los socios entran gratis (sin canjear). Se comercializan en la sede. Para Nacional los boletos se venden en Abitab; son 3.000 a $400 cada uno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)