SIGUE

Leonel Rocco dirigirá la Copa Libertadores con Progreso

Tras horas de incertidumbre sobre el futuro del entrenador del Gaucho, el club de La Teja confirmó en su cuenta de Twitter que su cuerpo técnico continuará para la temporada 2020.

Leonel Rocco en una práctica de Progreso. Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.

El barrio de La Teja está de fiesta, no solo por su histórica clasificación a la Copa Libertadores tras 30 años, sino que  se confirmó la continuidad de Leonel Rocco y su equipo técnico.

Así lo confirmó la cuenta oficial de Twitter de Progreso: "¡¡HAY DT!!" anunciando la continuidad de Rocco y su equipo durante toda la temporada del año 2020, en el que lucharán por otro gran año a nivel local, donde el premio mayor fue haber clasificado a un prestigioso torneo continental.

El 2019 para el conjunto del Gaucho fue muy frucítfero. En el Torneo Apertura logró la suma de 22 puntos quedándose con el séptimo lugar de la tabla. Luego, en el Intermedio, culminó en el tercer lugar con diez unidades de la Serie A junto a River Plate, Nacional, Peñarol, Defensor Sporting, Juventud, Boston River y Danubio.

En el Clausura, el equipo de Rocco alcanzó el tercer lugar de la tabla con un total de 33 puntos a uno por debajo de los punteros (Nacional y Peñarol). La gran campaña durante los tres torneos permitió que Progreso alcanzara la cuarta posición de la Tabla Anual con 65 puntos, lugar que le permitió clasificarse a la Libertadores luego de 30 años.

En los 37 partidos disputados por el Gaucho del Pantanoso, Leonel Rocco junto a sus ayudantes y jugadores sumó 17 victorias, 12 empates y ocho derrotas. En los que anotó 57 goles y recibió 46.

El equipo de La Teja debe armar su equipo para la copa , donde debutará en la fase de clasificación el próximo 22 de enero en condición de local-en el Parque Viera-ante Barcelona de Guayaquíl y buscará un lugar en la fase de grupos siete días más tarde, precisamente el 29 de enero en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)