ECUADOR

Leonardo Ramos es el nuevo DT de Barcelona

Será el sustituto de Guillermo Almada, quien dejó la institución para marcharse a dirigir en México.

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

Barcelona de Guayaquil tiene nuevo técnico y es otro uruguayo. Luego del alejamiento de Guillermo Almada, quien rescindió contrato para irse a dirigir a mexicano Santos Laguna, la dirigencia del "Ídolo" confirmó el lunes por la noche a Leonardo Ramos como su nuevo entrenador.

Campeón uruguayo con Danubio en 2014 y con Peñarol en 2017 y de la Supercopa Uruguaya 2018, "Leo" se había marchado para dirigir en el fútbol árabe, donde luego de 10 partidos fue cesado por el Al-Ettifaq saudí a finales de noviembre del año pasado.

Ramos (49 años) se hará cargo entonces de un Barcelona que marcha sexto en el torneo local con 15 puntos (siete menos que el líder Independiente del Valle) y que el pasado sábado goleó 6-2 a Deportivo Cuenca en lo que fue una emotiva despedida para Almada.

Antes de contactar a Ramos, Barcelona le ofreció el cargo al argentino Edgardo Bauza, quien declinó el ofrecimiento, según explicó el propio entrenador. "Me llamó Pancho (José Francisco Cevallos, presidente del club), estuvimos hablando y le dije que no había posibilidades (de dirigir a Barcelona) por historia, por muchas cosas", indicó Bauza el domingo luego del partido disputado por Barcelona en el Olímpico de Atahualpa.

Fue así que se apostó por Ramos, con quien se llegó a un acuerdo el lunes y esa misma noche fue anunciado como nuevo entrenador de Barcelona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)