MERCADO

Leonardo Fernández puede hacer una escala en Los Aromos

El goleador de Fénix podría jugar los próximos seis meses en Peñarol antes de pasar a Tigres de México.

Leonardo Fernández. Foto: Archivo El País.
Leonardo Fernández. Foto: Archivo El País.

Dos son los puestos que buscará reforzar Peñarol de cara a la segunda mitad de la temporada: lateral izquierdo y delantero. Pero hace varias semanas surgió el nombre de Leonardo Fernández. Y seduce.

Es que el joven atacante de Fénix se convertirá en nuevo jugador de Tigres de México pero existe la posibilidad de que antes de emigrar a territorio azteca, pueda jugar seis meses en Peñarol.

La voluntad del jugador existe y además, ya había confesado ser fanático del club aurinegro mientras brillaba en el Fénix de Juan Ramón Carrasco que se terminó consagrando vicecampeón del Torneo Apertura 2019.

En las próximas horas podría llegar a definirse esta situación y de concretarse, el carbonero se asegurará a uno de los mejores jugadores que actualmente tiene el fútbol uruguayo y que desniveló en los albivioletas desde su debut en Primera División.

Si la negociación llega a buen puerto, Diego López ganará un futbolista que le puede aportar y mucho a Peñarol.

Además, la llegada de Fernández se sumaría a dos contrataciones que el club busca cerrar para suplir la baja de Lucas Hernández que se fue al Atlético Mineiro y Gabriel Fernández, quien se irá a Celta de Vigo.

Nombres hay muchos ya que un gran abanico de jugadores son ofrecidos a Peñarol, pero mientras tanto, la comisión de contrataciones estudia cada caso y según supo Ovación, la llegada de un lateral izquierdo y un delantero será desde el exterior ya que hoy en día en el fútbol uruguayo no hay jugadores que reúnan las características de lo que el club pretende para reforzarse pensando en el tricampeonato Uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)