ARGENTINA

Leonardo Burián se coronó campeón con Colón en la Copa Liga Profesional

El elenco dirigido por Eduardo Domínguez, que venía de eliminar a Independiente, goleó 3-0 a Racing en la final y es el nuevo campeón con un uruguayo en el arco. 

Colón campeón de la Copa Liga Profesional. Foto: AFP.
Colón campeón de la Copa Liga Profesional. Foto: AFP.

Colón venció 3-0 a Racing de Avellaneda en la final de la Copa Liga Profesional Argentina. El encuentro se disputó en el Estadio San Juan del Bicentenario y fue triunfo para los dirigidos por Eduardo Domínguez, que venía de eliminar a Independiente en semifinales, goleó 3-0 a al conjunto de Juan Antonio Pizzi en la final y es el nuevo campeón con un uruguayo en el arco.

Tras un partido disputado en el que no se sacaban diferencia, en el tramo final llegaron las alegrías. La apertura en el marcador se produjo a los 58 minutos cuando Aliendro, una de las figuras del "Sabalero" en el certamen, venció a Gómez y puso ventaja a los de Domínguez. Luego Bernardi amplió la ventaja a los 72 minutos y Castro cerró la goleada a ocho minutos del final.

De esta forma, Leonardo "Cachorro" Burián, exjugador de Nacional, fue protagonista de un título histórico para el "Sabalero": es la primera vez que Colón se corona en la Primera División del fútbol argentino. Tras el pitazo final, todos los jugadores se mostraron emocionados y a los abrazos para festejar una coronación que irá directo a los libros. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados