CONCACAF

El León de México venció a Los Ángeles de los uruguayos

Francisco Ginella, Brian Rodríguez y Diego Rossi fueron titulares en el equipo de la MLS y los dos primeros tuvieron oportunidades para anotar. 

Francisco Ginella lamentándose por una jugada mal culminada
Francisco Ginella lamentándose por una jugada mal culminada. Foto: AFP.

El León del fútbol mexicano derrotó por 2-0 a Los Ángeles FC de la MLS de Estados Unidos con goles del chileno Jean Meneses y el ecuatoriano Ángel Mena para poner un pie en los cuartos de finales de la Liga de campeones de la Concacaf.

Los tres futbolistas uruguayos de Los Ángeles FC fueron titulares
Los tres futbolistas uruguayos de Los Ángeles FC fueron titulares. Foto: @SomosLAFC.

En su estadio el equipo mexicano de fútbol más elegante a día de hoy, comenzó mejor el encuentro frente al elenco de los uruguayos Francisco Ginella, Brian Rodríguez y Diego Rossi, todos titulares.

Los mexicanos tomaron ventaja en el minuto 21 en una jugada iniciada por el defensa Fernando Navarro, finiquitada por Meneses, quien entró por la banda derecha; ante un resbalón del canadiense Dejan Jakovic, el volante engañó al arquero al disparar a primer palo, luego de amenazar con hacerlo al segundo.

Un minuto después el cuadro visitante estuvo cerca de lograr el empate. Brian Rodríguez sacudió a la defensa y con el arquero Rodolfo Cota vencido, pero su remate salió por unos centímetros.

Vela y el uruguayo Diego Rossi armaron una jugada peligrosa en el minuto 54, cuando el también uruguayo Francisco Ginella tomó el balón en el área y remató cruzado, fuera por escaso margen en la mejor llegada al área rival del cuadro del estratega Bob Bradley.

Por momentos el equipo de Los Ángeles detuvo a los mexicanos, pero a los 89 minutos el libanés Mohamed El Munir perdió una pelota recuperada por Montes, quien le sirvió a Mena, letal con el golpe cruzado de derecha para conseguir el 2-0.

El duelo de vuelta, en Los Ángeles, será el próximo jueves 27. El ganador se enfrentará en cuartos de finales al mejor entre el Cruz Azul de México y el Portmore jamaicano, serie que va 2-1 en favor de los celestes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados