Publicidad

Leodán, el nombre de la ley

Compartir esta noticia
El árbitro Leodán González. Foto: Archivo El País.
Archivo El Pais

Estará acompañado de Richard Trinidad, Marcelo De León y Pablo Giménez.

A yer por la tarde, quedó establecido que el árbitro del partido clásico del próximo domingo entre Peñarol (local) y Nacional (visitante) será Leodán González, árbitro internacional con destacadas actuaciones a lo largo del torneo.

El encuentro, que corresponde a la fecha 13 del Campeonato Uruguayo Especial, será en el Estadio Centenario y comenzará a la hora 17.00, tras una exigencia del Ministerio del Interior.

Será el primer clásico que arbitrará Leodán González, quien estará secundado desde las líneas por Richard Trinidad y Marcelo De León. A su vez, Pablo Giménez será el otro integrante de la cuarteta clásica.
“Ya dirigí clásicos, pero en divisiones formativas. Uno en Quinta División en Florida y otro en Tercera División en el 2010, de preliminar en el Estadio Centenario, y en los dos me fue bien, no tuve problemas”, recordó el árbitro que fue ascendido a Internacional esta temporada.

Leodán González ya empezó a vivir una semana especial, diferente, su celular no deja de recibir mensajes. “Es especial, sin dudas, pero no en la preparación, sino por lo que genera ser el árbitro de un clásico. Uno tiene que estar preparado mentalmente para lo que le espera, es una gran exigencia, sin dudas”, indicó el árbitro de 33 años, nacido en el paraje Piedritas, hoy residente de Tala.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El árbitro Leodán González. Foto: Archivo El País.

clásico

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad