PEÑAROL

“Leo” Ramos pasa lista

Peñarol inicia hoy la pretemporada y se prepara para un 2018 donde buscará repetir su buen rendimiento

Estratega. Ramos sabe que cuenta con un buen plantel, pero mira de reojo el mercado. Foto: Gerardo Pérez
Ramos sabe que cuenta con un buen plantel, pero mira el mercado. Foto: Gerardo Pérez

Hoy sí. Nada podrá impedir que el plantel aurinegro vuelva a los trabajos por la tarde. Los Aromos esperan a los jugadores que desde la hora 17.30 se vestirán con los colores aurinegros y saltarán al campo bajo las órdenes del técnico Leonardo Ramos.

Luego del entrenamiento frustrado del pasado jueves, donde los jugadores se enteraron en el momento que tenían licencia hasta hoy, el último campeón del Uruguayo pondrá primera en los trabajos de cara a una temporada donde Peñarol se juega mucho.

Por un lado tendrá la posibilidad de disputar la Supercopa Uruguaya ante Nacional el próximo viernes 26 de enero. Además buscará el bicampeonato del Uruguayo, luego de haberse consagrado en 2017 en las finales ante Defensor Sporting.

Pero, sin dudas, el sueño que se han planteado desde la dirigencia y por el que se trabaja es el de quedarse con la Copa Libertadores. De todas maneras, hay que tener en cuenta que la misma le ha sido bastante esquiva a los aurinegros que desde 2011 que no avanzan hasta los octavos.

Con caras nuevas y con otras que ya no están, comienza el Peñarol 2018 de Leonardo Ramos que renovó su vínculo y que intentará hacer, al menos, lo mismo que en la pasada temporada.

Un hecho importante y que seguramente también motivó la continuidad del entrenador, fue que la gran parte del plantel campeón se quedará y son ellos los que hoy darán comienzo de la pretemporada.

A estos también se le sumarán distintos jugadores que fueron cedidos en el 2017 y que retornarán ya que aún tienen contrato en Peñarol. Estos son los casos de Juan Martín Boselli, Rodrigo Viega (ambos cedidos a Wanderers) y Rodrigo Pollero (cedido a Sud América). De estos aún no se conocen su futuro y si continuarán en el club o si se les buscará una nueva salida.

Lo cierto es que Peñarol hoy inicia sus trabajos con un objetivo: repetir o mejorar lo acontecido en 2017. Los jugadores son prácticamente los mismos, el cuerpo técnico continúa, pero solamente queda esperar a que arranque la temporada oficial para saber para qué está el Peñarol 2018. Un equipo que tiene con qué pelear en varios frentes.

Peñarol tiene cuatro partidos confirmados en este mes

El aurinegro hará fútbol por primera vez el 13 ante Colonia Interior como parte del viaje, luego jugará el 16 ante Progreso y el 18 tendrá su primer amistoso internacional ya que jugará, en Uruguay, con Delfín de Ecuador. El 22 de enero tendrá lugar el único clásico que será amistoso en esta pretemporada, ya que el siguiente formará parte de la Supercopa Uruguaya que tendrá en este 2018 la primera edición.

El viaje a Colonia no será mañana

Las deudas que Peñarol tiene con el plantel fue lo que puso en duda la pretemporada en Colonia, pero luego de que se mantuvo un diálogo entre dirigentes y jugadores, estos últimos aceptaron la propuesta para pagarles lo que se les debe. Este hecho fue lo que confirmó que Peñarol irá finalmente a Colonia, sólo que no lo hará mañana como estaba previsto, sino que lo terminará haciendo el lunes por la tardecita. Los aurinegros volverán a entrenar a la hora 17.30 en Los Aromos y luego de los trabajos el plantel emprenderá el camino hacia el interior del país para continuar con la pretemporada de cara la competencia oficial de 2018, que empezará con la Supercopa Uruguaya.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)