PEÑAROL

“Leo” quedó blindado

Todos felices: el aurinegro se aseguró la continuidad de Ramos y el DT tendrá su revancha en la Copa.

Leonardo Ramos
Foto: Ariel Colmegna

Leonardo Ramos quedó blindado. El entrenador seguirá ligado al club de cara a un 2018 que lo tendrá con la posibilidad de definir la Supercopa ante Nacional, ir por el bicampeonato uruguayo y la posibilidad de volver a disputar la Copa Libertadores de América.

El entrenador se reunió en la jornada de ayer con el flamante presidente Jorge Barrera en Punta del Este. Fijaron un nuevo acuerdo por un año y con una mejora salarial para el cuerpo técnico. Entre semana se hará oficial.

A pesar de que estuvo en la agenda de Racing de Avellaneda y que lo sondearon desde el fútbol árabe, el entrenador se quedará en la institución. “Este plantel está para dar pelea en la Copa, ha demostrado con creces ser un gran plantel y con grandes individualidades. No depende de mi quedarme. Me encantaría jugar la Copa con este equipo, pero los que deciden son los dirigentes. El equipo me da expectativa”, declaró luego de vencer a Defensor en la definición. Y como quería, tendrá su revancha en la Libertadores...

Plantel. Ya antes de esta reunión, el cuerpo técnico había manifestado los puestos a reforzar aunque aún no habían manejado nombres. En principio quieren un zaguero, un lateral izquierdo, un volante de marca, uno que vaya por afuera y un delantero. Esto siempre y cuando no se vayan más jugadores. Hasta el momento, se despidieron Iván Villalba, sin participación en el segundo semestre, y Diego Rossi, pieza clave del equipo campeón.

¿Quiénes se pueden ir? Ramón Arias, que finaliza contrato, suena en el fútbol azteca por lo que Peñarol puede tener que llegar a hacer un esfuerzo para retener a un zaguero que llegó como pedido del DT y terminó siendo una de las figuras. Yeferson Quintana, sustituto natural en la zaga, es una de las posibilidades que maneja Universidad de Chile. Lo de Lucas Hernández es un caso especial porque su situación la maneja el Grupo Casal. Cristian Palacios vuelve a sonar en China. Esos, al menos por ahora, son los nombres que se manejan con posibilidades de salir. Además de “Cachila”, tienen el “ok” para seguir en la institución Kevin Dawson, Marcel Novick y Fabián Estoyanoff. En el caso de Guzmán Pereira depende de que él se pueda desvincular de la “U”. El club no asumirá un nuevo préstamo.

Saralegui encabezará un proyecto de 25 escuelitas

Mario Saralegui, junto al vicepresidente Rodolfo Catino, encabezarán a partir del año que viene un proyecto de escuelitas de fútbol a lo largo y ancho de todo el país. Se espera que en total sean unas 25 escuelitas que servirán no solo como captación de futuros valores, sino también para transmitir valores a los chicos a través de la pelota. Así, será el retorno de Saralegui a la institución tras 10 años de su último paso como DT.

La sub 16 de Perdomo también festejó

Peñarol se consagró ayer Campeón Uruguayo en sub 16 tras derrotar en la final a Defensor Sporting por 2 a 1 (goles de Agustín Álvarez y Jairo O’Neill). El equipo que dirige técnicamente José Batlle Perdomo consiguió así el tercer de los cinco títulos que se disputan en Divisiones Formativas. Además de sub 16, el aurinegro festejó también en sub 14 y sub 17. En sub 15 el campeón fue Nacional y en sub 19 el título se definirá hoy entre tricolores y darseneros. Vale recordar que la Tercera División, donde fue campeón Nacional, no se cuenta como una categoría formativa. En la tabla general acumulada, que se llevó el “Bolso”, el mirasol terminó en el segundo lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)