TORNEO CLASUSURA

“Leo” y otra prueba

Peñarol, que viene de golear en su estreno, se mide consigo mismo ante un necesitado Liverpool.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna.

Viene de vivir su semana más tranquila en los últimos meses, pero no por eso deja de ser otra prueba para Leonardo Ramos. El triunfo ante El Tanque Sisley tranquilizó las aguas por lo abultado del tanteador y por el funcionamiento que logró en algunos pasajes del complemento.

Hoy vuelve a casa de manera oficial luego de la recordada derrota ante Defensor Sporting con dos hombres menos que lo dejó en jaque aunque pocos nombres se repiten de aquella tarde fatídica. Lo que sí vuelve a suceder es que este partido puede terminar decidiendo la suerte del entrenador. Una derrota, incluso dejar dos puntos en el camino, puede volver a poner en discusión su futuro.

Como ante el fusionado, al menos en los papeles, este es uno de los partidos más accesibles que puede presentar el Campeonato Uruguayo. Si bien Peñarol está buscando funcionar como equipo, sabe que enfrente tendrá un elenco negriazul que viene de ser goleado y su único objetivo en esta temporada es escaparle al descenso.

Equipo que gana no se toca, dice el dicho, y “Leo” cumple. Hoy mandará a la cancha a los mismos 11 que arrancaron el Clausura. Tal vez la novedad más importante esté en el banco de suplentes con la vuelta de Cristian Palacios. Él, Diego Rossi y Fabián Estoyanoff serán las tres armas que tendrá el DT para mandar a la cancha si la cosa no funciona.

Peñarol es consciente que deberá buscar el partido a partir de lo que hizo en los últimos 45 minutos contra El Tanque. No puede volver a regalar un tiempo ni a desaprovechar a los argentinos (Lucas Viatri y Maximiliano Rodríguez) en el ataque.

Además, al margen de que tampoco está en un buen momento, Liverpool cuenta con jugadores de peso ofensivo que pueden ponerlo en problemas si muestra los mismos inconvenientes que en los primeros minutos del fin de semana pasado. Ángel Luna, Nicolás Royón y Juan Ignacio Ramírez son pícaros, tienen olfato y puede sacar ventaja de mitad de cancha hacia adelante.

Otra prueba para “Leo” y también para un Peñarol que se mide consigo mismo.

PEÑAROL - LIVERPOOL (28/6 - TV)

Estadio: Campeón del Siglo.

Hora: 18.30.

Árbitro: Pablo Giménez. Asistentes: Miguel Nievas y Martín Soppi. Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez.

Peñarol (probable): K. Dawson, G. Varela, F. Formiliano, R. Arias, L. Hernández, W. Gargano, G. Pereira, C. Rodríguez, M. Corujo, M. Rodríguez y L. Viatri. DT: L. Ramos.

Liverpool (probable): G. De Amores, S. Viera, F. Platero, D. Rodríguez, C. Almeida, M. Acosta, C. Latorre, F. Martínez, Á. Luna, N. Royón y J. Ramírez. DT: A. Bertoldi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)