PEÑAROL

"Leo" tiene un plantel con cantidad y calidad

Ramos armó un plantel competitivo con dos o tres jugadores por puesto que pueden ser titulares.

Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

Si algo se le destacó al Peñarol de 2017 fue que en el mercado compró poco, pero bueno. Parece que la dirigencia y el cuerpo técnico aurinegro encontraron el manual, ya que para 2018 el panorama parece ser similar.

Es cierto que habrá que ver los rendimientos de los jugadores que llegan al plantel durante el año, pero se acabó lo de comprar por comprar y traer de a diez o doce jugadores. Peñarol trae lo necesario y refuerza esos lugares en los que siente que es obligación traer un jugador.

Al menos eso es lo que parece que Leonardo Ramos busca en un plantel que mantiene lo bueno de la pasada temporada y refuerza en los recambios teniendo en cuenta la doble competencia. Más allá de que son refuerzos, los jugadores que han llegado son destacados y pueden incluso hasta ganarse un lugar dentro del once.

A priori, el único que viene para ser titular es Fidel Martínez. Cubrir la baja de Diego Rossi es una prioridad y por eso se fue en busca de un jugador como el ecuatoriano. De todas maneras, Martínez tendrá competencia y buena, ya que además de varios jugadores que ya están dentro de la nómina de Ramos, Agustín Cannobio y Giovanni González (recién llegados) también se pueden ganar ese lugar en caso de que rindan lo esperado por el entrenador.

Lo de Rodrigo Rojo es distinto. El lateral todavía ni entrenó con los colores de Peñarol, pero ya tiene casi asegurados tres partidos como titular. Los mismos son los que Lucas Hernández se perderá en la Copa Libertadores ante The Strongest, Atlético Tucumán y Libertad. Esos son los tres primeros juegos de la competencia internacional debido a la sanción que arrastra el ex-Cerro luego de los disturbios que producidos tras el partido entre Peñarol y Palmeiras en el Campeón del Siglo.

Rodrigo Piñeiro llega como una apuesta importante, pero a futuro. El delantero proveniente de Miramar Misiones comenzó la pretemporada con el plantel principal, pero sus chances de quedarse en Primera no son sencillas, ya que tiene jugadores como Maximiliano Rodríguez, Lucas Viatri, Cristian Palacios o Gastón Rodríguez por delante, aunque su estadía dependerá de sí mismo y de su rendimiento.

Está claro que Leonardo Ramos hará su propio análisis del plantel y allí formará el once titular tanto para el Campeonato Uruguayo como para la Copa Libertadores, pero es casi un hecho que el equipo inicial no sufriría grandes cambios, ya que solamente fue un jugador que se marchó de aquellos habituales titulares que terminaron el 2017 como campeones.

De todas maneras, Ramos tiene recambio y de sobra. Muchos de los que llegaron e incluso puede echar mano a las inferiores, como hará en el caso de la defensa, donde Enzo Martínez comenzará a trabajar con la Primera División el próximo lunes.

El entrenador tiene un plantel que concentra calidad y cantidad, ya que si bien es amplio, cualquiera de los jugadores en consideración puede integrar el equipo titular y muchos de ellos ya tuvieron la posibilidad de hacerlo en 2017 y cumplieron. Algunos un poco más y otros un poco menos, pero el recambio se volvió el jugador número 12 de Peñarol.

Con la llegada de Fidel Martínez, los aurinegros cerrarían un mercado que les fue favorable y que sin duda ilusiona a los hinchas que entienden que este Peñarol está para grandes cosas.

El once y el recambio de Leonardo Ramos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)