LUTO

Leo Percovich sufrió accidente con su familia en Brasil

El entrenador y exjugador uruguayo, campeón de la Libertadores 1988 con Nacional, iba con su esposa y tres hijos cuando sufrió el accidente automovilístico. Una de las hijas falleció y los otros dos están en CTI. Su esposa y él ya están fuera de peligro.

Galileo Percovich en su etapa en Middlesbrough.
Galileo Percovich en su etapa en Middlesbrough.

Las informaciones que llegan desde Brasil son lastimosas. Galileo Percovich iba en el auto con su familia, esposa y tres hijos, cuando tuvo un accidente y cayó por un puente de 20 metros de altura, según informó su club, Fluminense, y complementó Globo.

"El Fluminense confirma que en el accidente de coche ocurrido en la tarde de este sábado, en la región de Santos Dumont (Minas Gerais), en la zona de Mata, estaban el técnico del equipo sub-20 del club, Léo Percovich, de 49 años, su mujer y sus tres hijos. Léo Percovich y su esposa fueron socorridos y llevados a la UPA Norte, en Juiz de Fora. El técnico sufrió excoriaciones leves y pasó por exámenes a lo largo de la noche. La mujer del entrenador sufrió fractura en la cuenca. De los hijos de la pareja, un niño y una niña están en el CTI de la Santa Casa de Juiz de Fora en estado crítico y la otra hija de la pareja murió al ingresar al HPS de la ciudad minera. El club lamenta profundamente la pérdida, está dando apoyo al entrenador en este momento difícil y decreta un duelo oficial de tres días. Un personal del club está en camino de Juiz de Fora. En breve, más información", escribió el club en un comunicado en su web.

El puente en Brasil en el que se cayó Galileo Percovich en el accidente. Foto: Globo
El puente en Brasil en el que se cayó Galileo Percovich en el accidente. Foto: Globo

Percovich fue jugador de Nacional, Atlético Mineiro, Guaraní, Fluminense, Alianza Lima y Racing de Ferrol (España). Como entrenador estuvo en Colorado Rapids, Chivas USA. Toronto FC, Chicago Fire y Middlesbrough en diferentes cargos: entrenador de goleros o asistente técnico.

También estuvo ayudando en equipos como Stuttgart, Pachuca, Cruzeiro, Valencia, Real Madrid, Brasil, Francia y Uruguay.

Actualmente dirigía al equipo sub 20 de Fluminense.

Varios equipos y jugadores le dedicaron un mensaje de aliento a través de Twitter.

Fuerza, Leo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)