ENCUESTA EL PAÍS

Leo Messi e Higuaín repitieron lo de 2015

Además de elegir a los mejores del continente, cada periodista deportivo que participa en la encuesta América y Europa le responden a El País debe elegir también a los más destacados de su campeonato nacional: futbolista, técnico y equipo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Higuaín. Fue votado el mejor del Calcio italiano. Foto: Reuters

En ese sentido, hay dos jugadores que repiten lo de la edición pasada de la compulsa. Se trata de los argentinos Lionel Messi (Barcelona) y Gonzalo Higuaín (Juventus), que fueron seleccionados por los especialistas deportivos como los más destacados de España e Italia, tras coronarse campeones con sus equipos y ambos siendo figuras para la consagración. Además, Zinedine Zidane fue elegido el mejor entrenador de España con un voto de ventaja sobre Luis Enrique, campeón de la Liga Española con Barcelona.

En España también recibieron votos los argentinos Diego Simeone (Atlético Madrid) y Jorge Sampaoli (Sevilla), quien fue distinguido y premiado por El País como el mejor técnico de América en 2015 luego de haber ganado la Copa América con la selección chilena en un hecho que fue inédito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados