torneo clausura

A Léo le falta

Nacional cayó con Cerro y volvió a relegar puntos importantes en la Tabla Anual.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional

El mal estado del campo de juego del Estadio Luis Tróccoli obligó a Gustavo Munúa a cambiar el esquema táctico de Nacional para enfrentar a Cerro y en esa variante, el técnico tricolor hizo debutar como titular a Léo Gamalho, el delantero brasileño que ya había tenido minutos en la Copa Bridgestone Libertadores y que había hecho su estreno con la camiseta alba en el partido de la quinta fecha frente a Juventud de Las Piedras.

Gamalho tuvo el domingo su primer partido como titular y le tocó bailar con la más fea, ya que las condiciones de la cancha no eran para nada las adecuadas. De todas maneras, el futbolista nacido en Porto Alegre tuvo algunas apariciones como para destacar por más que su rendimiento no fue el esperado.

Por la cancha, la forma de jugar de Nacional debió modificarse. Munúa, sabiendo de las dificultades que le podía plantear el campo de juego, salió a jugar con un nueve de área para tener por arriba situaciones claras en la ofensiva.

Ya en los primeros minutos se vio la intención de jugar en largo para que Gamalho le peinara balones a Leandro Barcia, Christian Tabó o “Nico” López, para luego meterse en el área, pero en la gran mayoría de las jugadas por elevación, el brasileño perdió frente a los zagueros.

Claro está que se hacía imposible para el equipo tricolor desplegar la idea que viene pregonando Munúa y que tan buenos resultados le está dando, sobre todo en la Libertadores, donde está primero.

En donde sí se lo vio ganar a Gamalho fue en las jugadas que derivaban de los laterales ofensivos. En los saques de banda hacia el área de Cerro, los ejecutantes buscaban al gaúcho, que peinó y ganó varias pelotas para sus compañeros.

Lo mejor de la tarde en materia personal para el brasileño fue una jugada que comenzó en la puerta del área grande para ir dejando rivales por el camino y sacar un débil derechazo cruzado que atajó Sebastián Fuentes. También pivoteó de buena forma y asistió a Tabó a los 36’, en lo que se constituyó como una de las jugadas más peligrosas de Nacional, que terminó con un tiro del exjugador de Racing en el horizontal.

La cancha no le permitió a Nacional desplegar su fútbol pero, a pesar de eso, Gamalho debutó y dejó en claro que todavía le falta para mostrar su mejor nivel y así ayudar al equipo en el futuro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)